Cómo una cuenta remunerada puede ser una cuenta vivienda

Cuenta vivienda



¿Has pensado lo útil que resulta una cuenta vivienda? Si estás pensando en comprar un piso o deseas hacer esos cambios en tu vivienda habitual que tanto tiempo llevas esperando hacer, una de las maneras para conseguir un mayor ahorro es la cuenta vivienda.

La cuenta vivienda permite que puedas depositar un dinero todos los meses, para que a medio plazo, puedas reunir ese capital que necesitas para comprar o rehabilitar tu vivienda habitual. De un tiempo a esta parte, las cuentas vivienda no disponen de un alto tipo de interés, sin embargo, también puedes contratar una cuenta remunerada que sirva como una cuenta vivienda. Obtendrás un ahorro mayor y aprovecharás las ventajas fiscales que te ofrece la cuenta vivienda.

Podrás usar la cuenta remunerada siempre y cuando sigas los siguientes requisitos:

•    Comunica a la entidad, antes de firmar el contrato, con qué fin utilizarás la cuenta remunerada hasta su cancelación. No podrás usar dicha cuenta para ningún otro objetivo que no el mismo que tiene una cuenta vivienda, es decir, ahorrar para la compra o rehabilitación de una vivienda habitual. Si haces un uso distinto, los beneficios fiscales obtenidos tendrán que ser devueltos, así como la rentabilidad obtenida por la cuenta.

•    Recuerda que estarás haciendo uso de una cuenta remunerada, aprovechándote de su interesante rentabilidad pero con las mismas características de una cuenta vivienda. Por lo que tendrás que destinar el dinero invertido en la compra o rehabilitación de la propiedad en un máximo de cuatro años.

•    En la siguiente declaración de la renta, tan sólo debes apuntar los dígitos de la cuenta remunerada y declararla como una cuenta vivienda. De esta manera, podrás seguir disfrutando del 15 por ciento de devolución y no se retendría el 19 por ciento, como si ocurriría en una cuenta remunerada normal.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).