¿Cómo ayuda la imprenta digital al ahorro de Pymes y autónomos?

Una elección para el material promocional de Pymes y autónomos con muchas ventajas

No son pocos los gastos que una Pyme o un autónomo tiene que hacer frente, sobre todo al inicio de la actividad, en la que darse a conocer es un primer paso fundamental. En este punto el material promocional es clave para generar conocimiento de marca y llegar a cuantas más personas mejor.

Aquí, la forma de conseguir ese material que hará que el negocio sea más conocido se torna esencial siendo el precio, la calidad y la rapidez aspectos clave. Tanto es así que la imprenta digital puede ser el mejor de los aliados y a continuación explicamos por qué.

¿Qué es la imprenta digital?

La imprenta digital es un tipo de impresión que destaca sobre todo por la rapidez y precio. Consiste en llevar a impresión la información pasando directamente a la maquinaria que imprima. Esto supone un ahorro de tiempo ya que no requiere de la utilización de ningún proceso adicional ni la creación de planchas para la impresión.  

Está sobre todo indicada para un número de ejemplares no muy elevado y para tamaños del impreso no muy grandes. En esta línea, destaca HelloPrint entre las opciones a valorar. Un servicio de imprenta digital en línea permite disponer de una impresora a mano, con una gran calidad en la impresión, con variedad de soportes para ella y capaz de entregar los trabajos en espacios cortos de tiempo. Además, cuenta con una herramienta de diseño gratuita con la que poder plasmar las ideas para su impresión, lo que ayuda mucho a la creación del material.

¿Qué ventajas tiene la imprenta digital?

Ahorro de costes e inmediatez. A través de imprenta digital es posible acceder a un volumen medio de impresiones (y por consiguiente de productos) a bajo coste ya que la puesta en marcha de la maquinaria es muy económica.

Otra de las ventajas que aporta la imprenta digital es la agilidad de todo el proceso. Es una forma de impresión ágil y caracterizada porque la impresión sale totalmente seca, lo que permite que se pueda manipular en el acto y los tiempos de producción se acorten. Todo ello hace que la impresión digital sea ideal para trabajos que requieran urgencia.

La impresión digital es posible utilizarla para casi cualquier material, lo que permite acceder a un amplio abanico de soportes para que el autónomo o la Pyme pueda promocionar su actividad de múltiples formas, desde flyers, carteles y pósters, folletos, catálogos, hasta banderolas pasando por bolígrafos o sobres entre un sinfín de posibilidades.

 

 

Todo ello supone un ahorro en tiempo y costes para la Pyme o autónomo que busque generar material promocional de forma rápida y económica ya que en pocos días recibe el pedido y puede comenzar a promocionarse.

 

Lista de artículos más recientes

Comparador de productos financiero

Ahorra tiempo y dinero con los expertos de iAhorro. Te ayudamos a comparar productos financieros: Préstamos, Créditos, Hipotecas, Tarjetas, Depósitos y Cuentas. Contactamos contigo para analizar tu perfil y estudiar cuál es el producto que te permite ahorrar. ¡Infórmate rápido, sin líos y GRATIS!

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.