Que no te engañen las atractivas ofertas de las cuentas nómina

Cuentas nómina

¿Por qué nos tientan los regalos en las ofertas de cuentas nómina? La mayoría son ofertas atractivas, pensadas para el perfil que está buscando atraer el banco o caja. Así, para el sector más joven se ofrecerá productos tecnológicos de últimas marcas, mientras que para el sector de más edad se regalan productos más conservadores.

En ocasiones, esta lluvia de regalos son ganchos y que no ofrecen una verdadera y útil rentabilidad.  A cambio de un televisor o un ordenador, debemos firmar con el banco un largo contrato de permanencia que nos cerrará las puertas a otros productos atractivos del mercado.

¿Qué debemos hacer antes de contratar una cuenta nómina?

En un pequeño y sencillo análisis destaparemos la oferta más jugosa y la que más nos conviene:

- Valorar la utilidad del regalo.

- Comparar el coste del regalo (eliminando sus posibles gastos de envío) con la rentabilidad real que nos ofrece. ¿Nos compensa?

- Estudiar qué otros posibles gastos y comisiones esconde el contrato de la cuenta nómina y que no nos permita sacar el máximo partido a nuestros ahorros.

La cuenta nómina es un producto que nos vinculará con un banco o caja durante un largo periodo de tiempo y que, si no analizamos bien la letra pequeña, nos puede ocasionar más transacciones y gastos que una hipoteca.

Por eso, aunque nos resulten tentadores los regalos que nos ofrecen, pensemos si la oferta nos convence y si no tendremos que hacer frente a un elevado precio para poder ingresar nuestra nómina y domiciliar nuestros recibos. Una buena manera de reducir nuestros gastos y aumentar nuestros ahorros, son las cuentas nómina que, en lugar de regalos, nos ofrecen descuentos en los principales recibos.

Sobre el autor del artículo.

Intermediario de crédito independiente y agente inmobiliario. Fundador de Plus Majoristes Financers y de SmartPlus3.0 En Plus Majoristes Financers, nos gusta compararnos con la figura de un bibliotecario, quien de acuerdo con las inquietudes de un lector, puede recomendarle diferentes autores. Lo mismo pasa con nosotros, como intermediarios de crédito independientes, aconsejamos en función de las necesidades del cliente, de forma independiente y objetiva.

Más artículos del autor.

Claves para reducir tu hipoteca

Claves para reducir tu hipoteca

Acuerdo de colaboración con el Diario de Navarra

Acuerdo de colaboración con el Diario de Navarra

Banca online, banca tradicional o intermediario financiero

Banca online, banca tradicional o intermediario financi ...

¿Dónde está la rentabilidad en los planes de pensiones?

¿Dónde está la rentabilidad en los planes de pension ...