Cuentas remuneradas: ¿cuál te conviene?

Cuentas remuneradas

Las cuentas remuneradas son un producto muy rentable para aumentar nuestro ahorro. Dependiendo del inversor y su disposición para asumir más o menos riesgo, se podrá optar por una u otra cuenta remunerada.

Independientemente del tipo de cuenta de ahorro que se elija, es un producto financiero de gran rentabilidad, principalmente durante los primeros meses de su contrato, donde se obtiene los mayores beneficios. La principal ventaja de las cuentas nómina es su total disponibilidad y su gran liquidez, pudiendo disponer de nuestros ahorros en cualquier momento que necesitemos.

Las cuentas remuneradas nos permiten realizar trámites comunes como en toda cuenta corriente: transferencias, pagos, etc., también pueden utilizarse como una cuenta vivienda, eso sí, siempre indicando antes de realizar el contrato y en nuestra declaración que el dinero depositado se destinará a la compra o rehabilitación de la vivienda habitual.

Tipos de cuentas remuneradas

Podemos encontrar en el mercado, diferentes tipos de cuentas remuneradas:

- Cuentas remuneradas con tipo de interés fijo, en las que conoceremos de antemano la rentabilidad de nuestro dinero durante el tiempo que tengamos abierta la cuenta.

- Cuentas remuneradas con tipo de interés variable, en las que estaremos a expensas de las variaciones que se produzcan en el índice al que estará referenciada la cuenta, al que se le suma un pequeño diferencial. La mayoría de las cuentas están referenciadas al Euribor.

Estudia cuál es tu perfil, compara las mejores cuentas remuneradas y elige la que más te conviene.

Lista de artículos más recientes

Las mejores apps para ayudarte a ahorrar
Las mejores apps para ayudarte a ahorrar

Como ya es costumbre, la tecnología viene dispuesta a echarnos una mano. Redondeo, ingreso único, reglas de ahorro… ¿cómo funcionan las apps de ahorro?, ¿realmente son efectivas?

Cómo ahorrar para pedir una hipoteca
Cómo ahorrar para pedir una hipoteca

La compra de una vivienda es un paso importante en la vida financiera de cualquier persona, y como tal requiere de un esfuerzo económico. En este punto, pedir una hipoteca es la forma más común para la adquisición de una vivienda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.