El fin de las pantallas de plasma

Tras los pasos de Sony y Panasonic

tarifas de fusión televisión


Las pantallas de plasma, que hace unos años supusieron una revolución a la hora de ver la televisión, podrían estar llegando a su fin.
La tecnología se caracteriza por renovarse a una velocidad impresionante, y este tipo de pantallas ya no ofrecen na da novedoso para un mercado tan competitivo. Ya existían rumores sobre la decisión de Samsung de dejar de fabricar televisores con pantalla de plasma, pero el mes pasado la marca anunciaba que, en efecto, no volverá a comercializar este tipo de aparatos a partir de finales de este año.
El motivo, muy sencillo: hay muy poca demanda de estos televisores en la actualidad, y todo indica que va a continuar descendiendo.
Samsung se centrará a partir de ahora en la próxima gran revolución de los televisores LED, de pantalla curva y en Definición Ultra Alta (UHD).

Tras los pasos de Sony y Panasonic


Samsung no es ni mucho menos la primera gran marca de televisores que toma esta decisión. Ya en febrero, Sony anunció que no se ocuparía más del negocio de los televisores, y centraría sus esfuerzos en convertirse en una referencia a la hora de hablar de teléfonos móviles y videojuegos.
Panasonic, por su parte, no fabrica televisores de plasma desde el pasado mes de marzo. La razón, una vez más, la falta de demanda en el mercado.
Ahora, la decisión de Samsung deja a LG como la única marca que continúa comercializando plasma. LG podría aprovechar su monopolio o imitar las decisiones de sus competidoras.

Fusiones para contratar televisión


Conscientes de la importancia que adía de hoy tiene la televisión en los momentos de ocio de casi todas las familias, las operadoras ofrecen ofertas de sus packs de fusión para acceder a internet, telefonía fija o móvil y televisión de una forma un poco más barata.
Si estamos buscando contratar estos tres servicios y no nos importa no tenerlos con diferentes empresas, estos paquetes de fusión pueden ser lo que estamos buscando.
La oferta Pack Ahorro 100 Tv de Jazztel es una muy buena opción de este tipo y está vigente hasta que finalice este mes. Tiene un coste de 18,09 euros mensuales (la cuota de línea tiene un precio de 18,14 euros al mes). La posibilidad de acceder a todos los canales de televisión tiene un coste adicional de 18,15 euros al mes. En total, el precio es de 54,38 euros. Todos estos precios tienen el IVA incluido.
Incluye un ADSL de hasta 30Mb, servicio de teléfono fijo y móvil con 100 minutos y datos de 100Mb para utilizar internet. Incluye los canales de Canal +, canal + liga y Canal+ Liga de Campeones. El router es gratuito.
Otro de los atractivos de la oferta es que no tiene permanencia, por lo que no es necesaria una vinculación con la empresa. Podremos cancelar la contratación de la oferta en el momento que deje de sernos rentable.
Banda Ancha 20 Mb de Ono también ofrece todos estos servicios en un solo paquete. En este caso, el precio final es algo más barato, de 36,97 euros al mes (IVA incluido), incluyendo la cuota de línea. El router, el alta y la instalación son gratuitos.
Ofrece internet a la velocidad de 20 MB (garantizados por su red de cable y fibra propia), 60 minutos de llamadas gratuitas de fijo a móvil (no incluye telefonía móvil) y televisión.
Tampoco tiene ningún compromiso de permanencia.
La televisión no sólo no baja su presencia en el tiempo de ocio de los españoles, sino que ésta es cada vez mayor. El mercado ofrece un gran número de ofertas para el contrato de canales, y conocer las mejores puede ser una buena forma de ahorrar.