Elegir el mejor seguro de hogar

Multirriesgo

mejor seguro de hogar


Tener bien asegurado nuestro hogar puede ser la clave para ahorrar posibles problemas futuros que puedan surgir de forma imprevista. Sobre todo si tienen que ver con la casa en la que estamos viviendo de forma habitual, pero también si se trata de una casa de veraneo, una vivienda significa demasiado para cualquier familia como para dejarla desprotegida ante cualquier daño.
Partimos de la base de que no es obligatorio tener el hogar asegurado, siempre que la vivienda no esté hipotecada. En este caso, sí es necesario tener contratado un seguro que al menos cubra los incendios y los daños causados por otros elementos de la naturaleza, como puede ser una inundación. Al ir a solicitar un préstamo hipotecario, es probable que tengamos que contratar un seguro de estas características, aunque siempre hay que tener en cuenta que en ningún caso estamos obligados a hacerlo con el banco.

Multirriesgo


Pero aunque éste no sea nuestro caso particular, lo cierto es que siempre es recomendable tener un seguro de hogar, aunque sea básico.
Al ser imposible predecir qué tipo de accidente puede ocurrir en nuestra vivienda (más allá de situaciones con más riesgo que otras, por ejemplo si vivimos en una zona de fuertes tormentas), es interesante poder contratar un seguro que cubra la mayoría de las posibles situaciones desagradables. Esto es precisamente lo que ofrecen los seguros multirriesgo, pensados para hacer frente a todos los contratiempos que pueden ser más habituales en una casa.
Por ejemplo, pueden ofrecer cobertura en el caso de que queden dañados las tuberías, los muebles o la fachada o por robos en la vivienda o incluso fuera de ella. Algunos de estos seguros también se hacen cargo de algunas mascotas y el daño que puedan provocar, también fuera de casa (siempre que éstas no sean perros pertenecientes a razas consideradas como potencialmente peligrosas). También es importante saber que la responsabilidad civil, es decir, el daño que podamos ocasionar a terceros, queda cubierta por los seguros multirriesgo. Así, la póliza se hará cargo de los daños sufridos por visitantes en nuestra casa, como puede ser una caída u otro accidente.
Precisamente porque las situaciones a cubrir son muy numerosas y diferentes entre sí, es muy importante conocer qué nos cubre exactamente nuestro seguro de ahogar. De esta forma no contaremos con la cobertura de un gasto imprevisto cuando realmente no es así –o viceversa- y además evitaremos tener algún supuesto doblemente asegurado en caso de que decidamos contratar un seguro adicional o más específico.

¿Y si el piso es alquilado?


Si vamos a alquilar un piso de nuestra propiedad a cualquier inquilino, es importante que tengamos contratado un seguro multirriesgo que nos cubra los posibles daños de la propia casa y de los objetos en su interior, en el caso de que se trate de un piso amueblado. Así como la responsabilidad civil de los daños que pueda causar el inquilino, ya que el algunos casos podríamos tener que responder por ellos.
Para aquellos que decidan alquilar su piso existen también seguros de impago de alquiler que pueden resultar interesantes.
En el caso de ser nosotros los alquilados, también es recomendable tener contar con un seguro de hogar si la casa alquilada no lo tiene, por las mismas razones que para cualquier propietario. Aunque la casa no sea oficialmente nuestra, podemos vernos envueltos en las mismas situaciones problemáticas que si lo fuese, algunas de ellas fácilmente solucionables mediante un seguro.
Dependiendo de nuestra situación personal, la cobertura que busquemos y los seguros a nuestro alcance, podremos contratar uno u otro entre las distintas ofertas del mercado.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).