Elegir unos buenos neumáticos da seguridad y ahorro

¿En qué fijarse al comprar las ruedas?


Cuando pensamos en un coche, nos fijamos en su estética, en el motor, en las prestaciones tecnológicas, en la tapicería… ¿pero nos fijamos en las ruedas? Está claro que un buen coche con una buena carrocería y buenas prestaciones proporciona seguridad, pero las ruedas son el elemento del coche más imprescindible y al que hay que prestarle más atención.

Resulta una obviedad decir que son las ruedas las que nos llevan al destino deseado, pero es una realidad, tanto como que es en el elemento que más pretendemos ahorrar a la hora de necesitar renovarlos. En iAhorro pensamos y buscamos el ahorro (valga la redundancia) pero no a cambio de inseguridad. Es necesario encontrar esos neumáticos que proporcionen seguridad y que gracias a ellos se pueda producir un ahorro, no a costa de ellos. Este hecho es de vital importancia porque según la Dirección General de Tráfico, tres de cada cuatro accidentes están provocados por un problema en los neumáticos.

¿En qué fijarse al comprar las ruedas?


Dada la ya más que consciente situación económica en la que el país se encuentra inmerso, el precio del neumático está siendo el principal factor a tener en cuenta en la compra. Pero el precio no debiera ser el único factor, sino que debería ser parte de un conjunto de factores, tales como los siguientes.

  • Uso del vehículo. Es necesario ser conscientes del lugar en el que el vehículo va a circular habitualmente. Por ejemplo no deberán comprar unos mismos neumáticos los habitantes de una población en la que llueva mucho que los conductores de una ciudad en la que la probabilidad de lluvia es muy pequeña. Además tampoco se necesitarán unos neumáticos iguales para alguien que circule en una ciudad con mucho empedrado que alguien que circule en carretera siempre.

  • Etiquetado. Al igual que al comprar una prenda o cualquier otro producto, es necesario mirar la etiqueta. Gracias a una directiva europea, todos los fabricantes de neumáticos deberán acompañar sus gomas con un etiquetado obligatorio y específico en el que se haga hincapié en tres conceptos, adherencia, ahorro de combustible y ruido. Elegir un neumático en el que en la etiqueta se mencionen esos tres conceptos y que todos ellos sean óptimos para el vehículo y para el bolsillo será la mejor elección.

  • Adherencia. Hay marcas de neumáticos que se centran en la adherencia en su proceso de fabricación, y por lo tanto tienen como resultado ruedas con una adherencia en la frenada superior. Este aspecto es uno de los más importantes ya que está directamente relacionado con la seguridad vial y la capacidad de frenado en superficies mojadas.

  • Ahorro de combustible. Los neumáticos se someten a una valoración en la que obtienen niveles de calificación en función de la eficiencia. En este sentido los neumáticos con calificaciones más altas son los que consiguen ahorrar más combustible y por lo tanto se está hablando de neumáticos eficientes. El ahorro del combustible depende de la forma de conducir, de la presión de los neumáticos y de la velocidad con la que se circule, pero además de la eficiencia del neumático. Las marcas de neumáticos “low cost” son las que se centran más en este aspecto durante la fabricación.

  • Ruido. Sí, los neumáticos también provocan ruido y será necesario fijarse en los niveles de ruido que la goma tenga al contacto con el pavimento en el que se circule. En este sentido lo ideal son unos neumáticos que no sean ruidosos y por lo tanto contribuyan al medio ambiente y al confort de la conducción.


Si necesitas un cambio de ruedas de manera próxima, fíjate en todo esto, además también entra en juego la confianza que te proporcione una marca u otra. Elegir el neumático adecuado es sinónimo de seguridad, y si además puedes ahorrar con ello muchísimo mejor. Compara precios, calidades y decídete por un neumático capaz de llevarte al fin del mundo con todas las garantías.

Lista de artículos más recientes

Cómo ahorrar para pedir una hipoteca
Cómo ahorrar para pedir una hipoteca

La compra de una vivienda es un paso importante en la vida financiera de cualquier persona, y como tal requiere de un esfuerzo económico. En este punto, pedir una hipoteca es la forma más común para la adquisición de una vivienda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.