Empresas de telecomunicaciones que operan en España

AMENA.COM

telecomunicaciones en españa


Si quieres conocer todo sobre el mundo de las empresas de telecomunicaciones, como cuáles son, sus servicios o sus ofertas más interesantes, no dudes en descargarte gratis la Guía de telefonía móvil que ponemos a tu disposición.
Para poder disfrutar de todas las posibilidades que un teléfono móvil ofrece es necesario contar con una compañía de telefonía que sea la encargada de proporcionarnos el servicio.
Hay cada vez más compañías dispuestas a ser las proveedoras del servicio que se necesita para que el teléfono esté operativo y listo para su uso, desde las más tradicionales y con más trayectoria en el sector, hasta las llamadas operadoras virtuales, compañías más jóvenes y capaces de ofrecer un precio más ajustado.
Existe un gran número de operadoras móviles, por lo que a continuación se expondrán algunas de las más relevantes del mercado.

AMENA.COM


Amena.com es una compañía ya conocida por el público español. Comenzó a operar en 1.999 bajo el nombre de Amena (antiguamente denominada Retevisión Móvil) y ofreció sus servicios como tal hasta 2.005, momento en el cual se produce su venta a la ahora conocida Orange. En 2.012 vuelve de nuevo, ahora bajo el nombre de Amena.com y con la referencia de ser una OMV (Operadora Móvil Virtual). Añadiendo el “.com” al nombre, remarcan que su espíritu es 100% online.
Esta firma opera a través de la red de Orange lo que significa que la cobertura está garantizada en el 99% del territorio español. En cuanto a su oferta, solo proporciona su servicio a través de un contrato y la forma de gestionar las contrataciones es a través de su página web o de forma telefónica.
Basan su estrategia en que las tarifas que proporcionan cuentan con las propiedades que necesitas, con las que podrás hablar y navegar sin límites, o al menos con unos límites altos, y a un precio bajo. Además no creen en los compromisos de permanencia por lo que se es libre de cambiar de tarifa o de compañía en el momento que se desee.
Se puede considerar una compañía low cost ya que consigue reducir sus precios gracias a su escaso gasto publicitario, aprovechando que ya era conocida en el pasado.

HAPPY MÓVIL


Creada en 2.006, se convirtió en la segunda operadora virtual del mercado. Phone House lanzó al mercado su operadora móvil con la que plantar cara a las grandes compañías. Está pensada como una operadora que no ofrece tarifas ilimitadas con un precio exagerado que jamás se utilizarán, sino que ofrecen tarifas reales que puedan ajustarse a las necesidades de los consumidores y que no tengan que pagar por algo que no utilicen, con el ahorro que eso conlleva.
Happy Móvil no tiene compromisos de permanencia en sus tarifas por lo que el cambio es libre y en el momento que se quiera. Además utiliza la red de Orange, ofreciendo la misma cobertura que tienen los clientes de dicha compañía.
Esta compañía se adapta a cualquier tipo de servicio ya que ofrece tanto tarifas prepago como de contrato, y dentro de las de contrato cuenta con las dos modalidades posibles, la de un consumo mínimo y la de una cuota mensual. Happy Móvil está pensada para cualquier persona.

JAZZTEL


Compañía que empieza a operar en España en el año 2.000 aunque fue fundada en 1.997 en Gales. Empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de voz fija, móvil, Internet y televisión. Para poder ofrecer y garantizar todos estos servicios cuenta con una red propia con presencia en todas las provincias de la península.
Con Jazztel no hay contratos de permanencia, salvo que se adquiera un terminal o se acoja a una promoción. Esta entidad opera principalmente de manera online y por teléfono, aunque también cuenta con tiendas físicas que distribuyen sus servicios, con las que poder atender a los clientes de una forma más personalizada.

MÁSMÓVIL


Compañía de telecomunicación que opera en territorio español desde 2.008, proporcionando servicios de ADSL para el hogar y de voz y datos para el teléfono móvil. Es una operadora móvil virtual, por lo que utiliza la red de Orange para poder dar servicio a todos sus clientes.
La ventaja principal de MásMóvil es que según ellos son capaces de proporcionar un ahorro de hasta el 50% a través de sus tarifas. Además no creen en la permanencia ni mucho menos en la penalización por abandonar sus servicios, si el cliente no está satisfecho puede abandonar la compañía cuando quiera.
Otro punto fuerte es su capacidad para atender a sus clientes en 6 idiomas, como el inglés, alemán, finlandés, ruso, escandinavo y castellano, lo que hace de esta joven compañía una firma que apuesta por el servicio al cliente. También creen que cada cliente es distinto por lo que trabajan para ofrecer tarifas personalizables en función de las necesidades de cada cliente, con tarifas en las que se pueden combinar el número de minutos con el número de megas a contratar.

MOVISTAR


Filial de la gigante Telefónica de España, hasta 2010 no comprendía los servicios de telefonía móvil y telefonía fija e Internet. Una de las empresas de telecomunicación líder en el mercado español, ofrece una amplia oferta para todos los servicios a través de su propia red, que alcanza todos los lugares del territorio español.
Pionera en ofrecer los paquetes combinados a los que denominó “Movistar Fusión”, unifica bajo una misma factura todos los servicios de telecomunicación de un hogar o familia (teléfono fijo, ADSL o fibra, móvil y televisión digital)
Además esta firma tiene gran presencia en Europa y Sudamérica, estando activa en 14 países. Elimina la permanencia de sus contratos, salvo en los paquetes Fusión o al adquirir un terminal con la tarifa contratada. Con más de 80 años de experiencia en el sector, busca seguir creciendo apostando por la satisfacción total del cliente a través de productos y servicios de calidad.

ONO


Ono fue fundada en 1.998, año en el cual se liberalizan las telecomunicaciones en el país. Marca que ofrece sus servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión a través de su propia red. Estos servicios están caracterizados por su alta velocidad gracias a su red propia de fibra óptica.
Opera con licencia de operadora móvil virtual utilizando la red de Vodafone (para los servicios de telefonía móvil), y tiene capacidad para proporcionar servicios tanto a particulares como a empresas. Se pueden contratar sus productos y servicios a través de su página web, a través del teléfono o bien a través de las tiendas distribuidoras repartidas por la geografía española.

ORANGE


Orange España es una marca comercial de telecomunicaciones que forma parte del grupo multinacional de origen francés Orange S.A. Esta marca integra otras como por ejemplo Amena.com o Simyo. Fue en el año 2.006 cuando Orange comienza a operar bajo ese nombre.
Empresa dedicada a proporcionar soluciones a necesidades de telecomunicación, ofreciendo Internet, fijo, móvil y televisión digital. Se posiciona como una de las tres compañías líderes en el mercado español. Además opera con red propia y tiene ofrece cobertura en el 99% de la geografía española. Además ha desplegado la tecnología 4G para poder ofrecer sus servicios con la última de las tecnologías. Sus tarifas con nombres de animales se adaptan a todos los perfiles de clientes.
Se pueden contratar sus servicios de forma online a través de su página web, por teléfono o bien acudiendo a una de sus más de 1.300 puntos de venta (entre tiendas propias, franquicias y distribuidoras).

PEPEPHONE


Perteneciente al grupo turístico Globalia, Pepephone opera en España desde 2.007 como una operadora móvil virtual. Proporciona servicios tanto de móvil como de ADSL, y utiliza la red de Vodafone para ello. La utilización de esta red garantiza la cobertura en prácticamente la totalidad del país.
Concebida como una compañía low cost, ofrece precios reducidos basando su estrategia en solamente ofrecer aquello que el cliente necesita. No regalan nada y su comunicación es siempre clara y transparente.
No existen compromisos de permanencia, pudiendo abandonar la tarifa o la compañía en el momento que se estime oportuno. Además todos los clientes son iguales, los nuevos y los que ya forman parte de Pepephone, no hay promociones exclusivas. Se pueden contratar sus servicios a través de su página web, por teléfono o bien a través de las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, contando así con cerca de 1.500 puntos de venta.

SIMYO


Operadora móvil virtual que ofrece tarifas para móviles para hablar o hablar y navegar a bajo coste. Pertenece al grupo Orange, por lo que ofrece sus servicios a través de la red de dicha compañía. Esto significa que los clientes de Simyo tienen cobertura en el 99% del
territorio. Inició su andadura en 2.008 y su estrategia se basa en que los clientes solo paguen lo justo.
Simyo ofrece tarifas para móviles de prepago y de contrato. Además dentro de la parte de contrato oferta tarifas con consumo mínimo o con cuota mensual, adaptándose así a cualquier preferencia. Con Simyo no existe ningún tipo de contrato de permanencia, si el cliente no está satisfecho puede abandonar la compañía en el momento que decida.

VODAFONE


Vodafone España lleva operando como tal desde 2.001; pertenece a Vodafone Group. Compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de Internet, tanto para particulares como para empresas a través de su propia red.
Empresa que cuenta con buen posicionamiento dentro del sector, trabaja por satisfacer las necesidades de los clientes con tarifas de voz, de datos y de Internet, pudiendo también unificar dichos servicios en una sola factura a través de su oferta Vodafone Integral.
Plantea un amplio abanico de tarifas, estableciendo una gran variedad de ellas con el fin de proporcionar una oferta ideal para el cliente. Sus productos se pueden contratar online, por teléfono o bien a través de sus tiendas físicas.

YOIGO


Operadora de servicios de telecomunicación que opera en España desde 2.006, aunque la empresa se funda en el año 2.000. Ofrece servicios de telefonía fija, móvil e Internet, a través del prepago o el contrato. Esta operadora cuenta con red propia, pero para los lugares en los que esa red propia no llega, cuentan con un acuerdo con Movistar para poder utilizar su red.
Además entre su oferta también cuenta con paquetes combinados en el que se aúna fijo, móvil y ADSL o fibra bajo una misma factura. Su estrategia se basa en la transparencia, en comunicar su información de forma clara para que todo el mundo lo entienda, de ahí su eslogan “Verdad verdadera”.
Las tarifas de Yoigo no tienen compromiso de permanencia, salvo que se adquiera un terminal. Además sus productos y servicios se pueden contratar a través de una llamada, a través de la página web o bien a través de cualquiera de sus tiendas (propias o distribuidoras) repartidas por todo el territorio.

REPÚBLICA MÓVIL


Compañía de telefonía móvil creada en el año 2.013, con capital 100% español, que ofrece servicios de voz y datos para el teléfono móvil. Su estrategia se basa en ofrecer precios reducidos y sin compromiso de permanencia, para poder cambiar de tarifa o abandonar la operadora en el momento que se quiera.
Además esta firma paga a sus clientes. Creen en que si ellos ganan, el cliente también debe de ganar, por lo que establece su “Plan Pioneros” con el que paga al mes a sus clientes una cantidad por cada amigo o conocido que lleven a la operadora. De este modo se puede llegar a reducir la factura mensual a cero o incluso que tengan que devolver más dinero.
Utiliza la red de Orange para proporcionar su servicio, por lo que con República Móvil se tiene cobertura en el 99% del territorio nacional. Esta operadora móvil virtual puede ser contratada por los consumidores a través de la página web de la compañía, a través del teléfono o bien a través de las tiendas Phone House con las que tienen establecido un contrato de colaboración para que comercialicen sus productos.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).