Encuentra el mejor seguro de salud

escoger un médico o especialista a nuestro criterio

elegir seguro de salud


Tener la mejor asistencia sanitaria garantizada en el caso de que podamos empezar a tener problemas de salud, ya sean pequeños o más graves es uno de los puntos que más puede jugar a favor de nuestra tranquilidad y bienestar general.
Por esta razón, es posible que tengamos interés en contratar un seguro de salud que mejore las condiciones de la asistencia que podemos encontrar de forma gratuita o incluya otras más específicas. Por ejemplo, si contratamos un seguro de salud podremos tener acceso inmediato a un especialista, siempre y cuando conozcamos bien a qué se debe nuestra dolencia, o visitar sin preocupaciones a un médico de nuestra elección en el extranjero. Todo depende del tipo de seguro de salud que contratemos y las coberturas que éste nos ofrezca.
¿Qué seguro de salud elegir? Lo primero que hay que saber antes de buscar el mejor seguro de salud para nosotros es que existen dos tipos básicos con un funcionamiento diferente.

  • Pagando la prima de un seguro de asistencia sanitaria, podremos acceder a todos los profesionales, clínicas e instalaciones con los que la aseguradora tenga un contrato sin preocuparnos por los gastos derivados de la visita. Este tipo de seguro de salud es el más extendido, y nos permite escoger un médico o especialista a nuestro criterio, dentro de unos límites.
    Dependiendo de nuestra situación personal, podremos variar las coberturas de los seguros de asistencia sanitaria. Las pólizas más básicas suelen cubrir únicamente la atención primaria, pero no hacerse cargo de los gastos derivados de una hospitalización, por ejemplo. También es posible el contrato de pólizas bastante más completas que incluyan tratamientos especializados para cada caso particular, seguimiento del embarazo y asistencia en el parto o servicios de planificación familiar.
    Y dependiendo de la cobertura territorial de la póliza, podremos acceder a los profesionales de nuestra ciudad, toda España o incluso del extranjero.
    Precisamente es la amplia oferta y diferencias entre los seguros ofertados lo que hace necesario conocer con exactitud qué esperamos de nuestro seguro médico.

  • El seguro de reembolso funciona devolviendo una parte del dinero de cualquier factura médica que presentemos. Los porcentajes que se devuelven suelen estar entre el 75% y el 100% del importe total de la factura. Este tipo de seguros de salud suelen ser bastante más caros que los anteriores, y la prima sube cuanto mayor es el porcentaje del reembolso.
    Pueden ser una buena opción si nos preocupa especialmente poder acceder a cualquier tipo de tratamiento de forma inmediata sin tener que preocuparnos por la cantidad de dinero que vaya a costarnos.


Además de estos dos tipos básicos de seguro médico, es también posible acceder a servicios complementarios. Por ejemplo, a indemnizaciones en caso de que tengamos que dejar el trabajo por un tiempo por hospitalización o incapacidad o descuentos en tratamientos especializados. También hay que tener en cuenta que los seguros médicos no suelen incluir pólizas dentales en sus servicios básicos, por lo que comprobar si el que queremos contratar efectivamente lo incluye nunca está de más.
A partir de los seguros de salud básicos también puede accederse a servicios más avanzados, como puede ser la cirugía láser, que pueden resultar muy interesantes a algunos clientes.
Elegir el mejor seguro de salud depende sobre todo de nuestra situación personal y lo que estemos buscando para el presente, y futuro próximo. Para cada tipo de necesidad sanitaria, existe un seguro médico que se adapta a ella.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).