¿Es tan valioso el 4G como se esperaba?

¿Vale la pena cambiar a 4G?


El 31 de Marzo acabará el plazo que el ministerio de Industria ofreció para la liberación de la banda de 800 MHZ. Esto supondrá un nuevo espacio para la difusión de ondas dedicadas a las telecomunicaciones de redes móviles de cuarta generación, 4G.

El 4G se puede definir como un tipo de conexión a internet para celular o para la tablet que te ofrece mayor velocidad que la actual, y más rápida incluso que la de una conexión doméstica convencional.

Actualmente la mayoría de los teléfonos y tabletas que se usan están conectados a redes 3G, un estándar que ha ido evolucionando con el tiempo y aumentando la capacidad la capacidad de transmisión de datos.

¿Vale la pena cambiar a 4G?


El 4G es un sistema de conexión a internet que puede resultar interesante para aquellos usuarios que usan el teléfono como antena para una notebook o consumen mucho contenido multimedia online. De esta forma te permite descargar las páginas más rápido en el menor tiempo.

En cambio, si el uso de internet  se centra sólo en enviar mensajes de Whatssap o actualizar Facebook, el 4G no será necesario ya que no se aprovechará lo suficiente,  en este caso el 3G será suficiente.

¿Tener acceso a la red 4G será tan fácil como lo pintan?


Telefónica, Vodafone y Orange ya cuentan los días para estrenar sus servicios de 4G. Ya lo tienen todo preparado para iniciar el encendido de la red a principios de abril.

Pero la conexión a internet no será igual en todas las ciudades. Esto dependerá de factores como la zona en la que se encuentre, o el móvil que se tenga.

Por eso se recomienda a los usuarios asegurarse de que su comunidad dispone de esta cobertura antes de lanzarse a la adquisición de un terminal de 4G debido a que son más caros, con tarifas también elevadas y sería una pena no poder sacar el máximo partido por falta de conexión.

Conoce algunas de las tarifas que son compatibles con el 4G



  • La nueva tarifa Tucán de Orange ofrece una combinación de llamadas de voz y datos. Esta tarifa proporciona 150 minutos para realizar llamadas a cualquier operador. Además esta tarifa pone a tu disposición 1GB a velocidad 4G.



  • La tarifa Delfín de Orange es una tarifa que combina llamadas y datos con 4G. Con esta tarifa se puede disfrutar de 2,5 GB con velocidad de 4G.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.