Financiar tu coche. ¿Cuál es el mejor préstamo del mercado?

Elegir un tipo de interés bajo

mejores préstamos de automóvil


Uno de los usos más habituales para un crédito es el de la financiación de un coche o vehículo.
Poseer uno es casi obligatorio para muchos, y un crédito puede solucionarnos problemas si no contamos con todo el dinero en el momento de la compra, ya sea para una adquisición nueva o de segunda mano.
La mayoría de las entidades ofrecen créditos específicos destinados a la compra de un coche. Pero, ¿cuál es el mejor préstamo para esta adquisición? La respuesta depende de nuestra situación y características personales, y de lo que estemos buscando en la financiación.
Éstas son algunas de las características en las que fijarnos a la hora de buscar el préstamo que, a la larga, vaya a resultarnos una mejor opción.

  • Tipo de interés. En un préstamo de automóvil, el tipo de interés suele ser fijo, es decir, que no va a depender de las fluctuaciones del mercado. Elegir un tipo de interés bajo puede ser un buen indicador de que nos encontramos ante un crédito barato, pero es importante tener cuidado en no fijarse solamente en esta característica. Las sorpresas pueden llegar a través de otras, como las comisiones o los productos vinculados.
    Algunos créditos que ofrecen un tipo de interés inferior a la media son el Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis, a partir del 6,95% y el Préstamo Lendico, a partir del 6,30%.

  • El dinero máximo al que podemos acceder y el plazo de pago. Dependiendo dl precio del coche que queremos comprar, será necesario que el préstamo nos facilite una cantidad mayor o menor. Si es demasiado baja, quizá no sea suficiente para adquirir el vehículo, y si es demasiado alta, tendremos que pagar la deuda (y por tanto intereses) durante más tiempo. Algo muy parecido ocurre con el plazo elegido para saldar la deuda, que además puede suponer el cobro de comisiones en el caso de que queramos finalizar de pagar el préstamo antes de lo previsto.
    Ajustar tanto la cantidad como el plazo a pagar lo máximo posible a la necesidad real también resulta un punto a nuestro favor.
    Con el Crédito Coche BBVA online podremos acceder hasta la cantidad de 75.000 euros, sin que exista ningún préstamo mínimo en un plazo de hasta diez años. Si buscamos algo más modesto, el crédito de Big Bank también es una buena opción, con un préstamo mínimo de 500 euros y máximo de 1.000, a devolver en un plazo de hasta cinco años.

  • Productos vinculados. Algunas entidades piden algún tipo de vinculación con ellas si queremos pedir un préstamo, que se establece a través de la contratación obligatoria de productos vinculados. Éstos pueden ir desde algún seguro a una vinculación máxima con domiciliación de nómina incluida, como es el caso del ya citado crédito de BBVA.
    Una vinculación excesiva en un crédito en apariencia barato puede terminar por salir más caro de lo que pensábamos en un principio.
    Para no tener que vincularnos de ninguna forma, podemos contratar nuestro préstamo con empresas dedicadas casi en exclusiva a ello, como Big Bank, Cofidis o Lendico, o con cualquier entidad que nos permita contratar uno de sus préstamos sin ningún requisito de este tipo.

  • Comisiones. Otro punto básico para encontrar un crédito rentable. Evitarlas se traduce en el ahorro de los gastos más habituales derivados de la contratación de un crédito. Por ejemplo, el préstamo Coche de Banco Caminos tiene una comisión de apertura del 1%, pero no cobrará nada en caso de cancelación total o parcial. Su tipo de interés es del 7,65%.
    El Préstamo Naranja no tiene comisiones de estudio, apertura o cancelación anticipada. Pero ofrece ventajas para aquellos clientes que tengan contratada una Cuenta Nómina y es necesaria una vinculación con el banco.


Para elegir el mejor préstamo, lo más práctico es conocer qué estamos buscando y las posibilidades que se nos ofrecen en el mercado.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.