Seguros que conviene contratar si tienes una hipoteca


Como es bien sabido, al contratar una hipoteca muchas entidades y cajas nos obligan a contratar una serie de seguros. Algunos no son obligatorios y otros sí, ¿cuáles son los que debemos contratar?

Algunas entidades bancarias nos exigen tener que suscribir un seguro de vida y de desempleo que está unido a nuestra hipoteca. La letra pequeña se encuentra en que la descripción del propio seguro de desempleo.

Sumada a la difícil situación que atraviesan aquellas familias que no pueden afrontar el pago de sus cuotas de la hipoteca, se encuentran que el seguro no puede aplica la indemnización correspondiente. Esto se debe a que muchas compañías añaden un tipo de contrato, generalmente un contrato laboral indefinido, lo que provoca quejas entre aquellos que no poseen un contrato laboral indefinido y no pueden cubrirse ante el desempleo.

Cuando contratamos una hipoteca, el único seguro exigible por ley es el Seguro de Incendios sobre el inmueble que se hipoteca, el resto no son obligatorios. Valora si te compensa eliminar o no esos seguros y, por último, revisa las condiciones generales del contrato, que deben estar en un lugar visibles y registradas.

Por otro lado, debemos conocer que los seguros vinculados a nuestro préstamo hipotecario para comprar una vivienda habitual pueden desgravarse en la Declaración de la Renta y dentro de la base máxima de deducción de 9.015 euros. También durante el primer año de vida de nuestra hipoteca, también podremos desgravar los gastos de notario o registradores. Hacienda podrá reintegrar en nuestra cuenta hasta un 15 por ciento, es decir, unos 1.355.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).