Las compañías apuestan por la televisión digital y el 4G

Ventajas del 4G


“Gira el mundo gira en el espacio infinito…” dice la canción, y qué gran verdad, que se lo digan a Copérnico y Galileo. El mundo gira, la tecnología avanza y nosotros nos adaptamos a los cambios. Cuando decimos nosotros, no solo nos referimos a las personas sino también a las compañías telefónicas que trabajan para adaptarse a los últimos avances tecnológicos y poder ofertarlos a los consumidores de la forma más rápida posible.

La tecnología digital está de moda y se busca constantemente la velocidad en el uso de ella. Es por esto que han surgido dos fenómenos que hacen la experiencia del usuario cada vez más atractiva. Uno de estos avances es el 4G y el otro es el aumento de usuarios que demandan televisión digital u online.

Ventajas del 4G


La mayoría de las compañías telefónicas ofrecen ya sus tarifas con 4G, de modo que la compatibilidad con este tipo de conexión es prácticamente total, ya que también está habiendo una expansión de la cobertura a gran parte del territorio nacional. La utilización de esta tecnología tiene una serie de ventajas como:

  • Navegar a una velocidad mayor a la que se navega con Wi-Fi o con ADSL, se pueden llegar a alcanzar hasta 150Mbps.

  • La subida y descarga de archivos se producen de manera veloz.

  • Las videollamadas y videoconferencias se realizan con una calidad superior.

  • El contenido online se podrá ver sin parones y con alta definición.


Lo que todos los usuarios que deseen poder disfrutar del 4G deben conocer, es que es preciso disponer de un terminal que admita esta tecnología, ya que en caso de no tener un teléfono móvil o tablet que no tolere el 4G, se obtendrá una velocidad de 3G o inferior y por lo tanto se estará pagando por algo que no se está obteniendo. Además también es necesario tener una tarjeta SIM que sea compatible con el 4G, es decir, será imprescindible tener una tarjeta micro o nano. Finalmente es importante asegurarse de que nos encontramos en una zona con cobertura 4G para poder disfrutar de la conexión rápida que tenemos contratada.

Televisión digital


Hace tiempo que la televisión digital (de pago) se hacía un hueco en las casas de los españoles, pero ciertamente eran pocos los que podían acceder a ella debido a su coste. Poder ver multitud de canales, de todo tipo de género, para los más cinéfilos, para los adictos a las series, para los amantes de la historia y de los documentales, para los forofos de los deportes, canales para los más pequeños de la casa… La televisión digital aporta todo eso, contenido para todos los gustos y edades.

Actualmente el consumidor busca una oferta más personalizada, más enfocada a sus preferencias, en lugar de aceptar un paquete cerrado. Las compañías de telecomunicaciones están ofertando acceso a televisión digital u online, con el que poder disfrutar de contenido más exclusivo que el que ofrece la TDT.

Uno de los ejemplos más notables que se puede ver actualmente es la oferta de televisión que Movistar pone a disposición de sus clientes a través de la oferta de Movistar Fusión. En toda su oferta de Fusión oferta o bien acceso online a canales temáticos o bien acceso a más de 80 canales de todo tipo en la televisión, incluso con acceso a multipantalla, para poder visualizar el campeonato de Fórmula 1 o el de motociclismo desde todos los puntos. Otras compañías como Orange también ofertan su OrangeTv con el que también tener acceso a multitud de canales e incluso una taquilla con la que ver los últimos estrenos de cine.

Si eres de los que están siempre a la última en tecnología, este es el momento ideal para sumarse al cambio, y poder disfrutar de la rapidez en la conexión fuera de casa con tu móvil y ver el contenido más personalizado en televisión cuando estés en casa.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).