Las mejores tarifas telefónicas de agosto de 2014

Una tarifa para cada necesidad

las mejores tarifas de agosto


Encontrar la mejor tarifa telefónica, mediante la cual tengamos cubierto el uso que hacemos tanto de las llamadas como los mensajes o la navegación a través de internet y además nos resulte asequible, puede ser una de las alegrías del verano.
Dentro del mercado de la telefonía móvil existen una gran cantidad de ofertas: ¿cómo escoger la que más nos convenga? Dependiendo del uso que vayamos a hacer de la tarifa, serán unas u otras opciones las ideales para nosotros.

Una tarifa para cada necesidad


Quizás esperemos de nuestra tarifa que nos permita hablar mucho y, sobre todo, navegar de forma rápida a un precio asumible. En este caso, lo mejor es escoger alguna que ofrezca llamadas ilimitadas y una buena velocidad de datos.
La tarifa Vodafone Red M tiene un coste de 32 euros al mes (IVA incluido, igual que en el resto de precios) y ofrece llamadas y mensajes ilimitados con todas las operadoras y en cualquier momento del día. Además, incluye un bono de datos de 2Gb, al que sacaremos el mayor partid si nos conectamos a una red 4G. Al consumir los datos, la velocidad de transferencia baja a los 32 Kb.
Al contratar la oferta, también podemos acceder a 10 Gb de Vodafone Cloud y tres meses de Yomvi de Canal + o Napster.
La Tarifa Ballena de Orange también es una buena opción si nuestra preferencia es la conexión a internet, con un precio de 39,95 euros al mes, 31,96 si la contratamos a través de internet durante los primeros seis meses.
Ofrece 5 Gb de datos con velocidad 4G y llamadas ilimitadas de hasta 150 números por facturación. Una vez sobrepasado este límite de llamadas, tendrán un coste de 21 cént/min con un coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.
En el caso de los datos, si se acabasen y quisiésemos seguir navegando, podríamos contratar 100Mb más todas las veces que lo necesitásemos, por un euro más cada ampliación.
Esta tarifa es ideal para utilizar el móvil en el extranjero, ya que incluye roaming Europa con 100 minutos y 100 Mb de datos. Además, al contratarla podremos disfrutar del servicio Orange Cloud gratuito con el que almacenar 25 Gb y disponer de 500 Mb para conexiones de otros dispositivos. Gracias al servicio Tranquilidad de Orange que incluye la tarifa, podremos utilizar otro terminal gratuito si el nuestro tiene que ser reparado.
Si el uso que vamos a hacer de nuestro teléfono es más moderado, podemos optar por tarifas de un precio más reducido que continúen ofreciendo un buen servicio básico.
Por ejemplo, la tarifa La del Cero de Yoigo tiene una cuota mensual de 11 euros al mes, sin consumo mínimo. Al contratarla podremos hacer llamadas a cualquier destino pagando sólo por el establecimiento (de 18, 15 céntimos) y disfrutar de un bono de datos de 1,2 Gb con una velocidad de hasta 4G. Cuando hayamos consumido el bono, la velocidad bajará hasta los 128 Kb.
La tarifa Amena 6 de Amena tiene un precio de 6,95 euros al mes. Pagando 18 céntimos por el establecimiento de llamada, podremos hablar de forma gratuita durante los primeros 60 minutos. Su bono de datos de 1,5 Gb a máxima velocidad, y una vez gastado este bono baja a 64 Kb. Incluye también 100 SMS a móviles nacionales.
Todas estas opciones tienen cubiertos los servicios básicos para navegar y hablar a un precio competente dentro del mercado. Otra buena noticia es que ninguna de ellas tiene permanencia, por lo que no tendremos que quedar atados a ninguna de las compañías.
Dependiendo del uso que hagamos de nuestro móvil, nos decantaremos por un tipo de tarifa u otro.