Las motos son para el verano

Cómo ser motero en verano

El calor subidos en motocicletas


La utilización de la moto como medio de transporte está experimentando un gran cambio. Un cambio positivo, ya que el mercado de motocicletas está en continuo crecimiento. Este hecho queda contrastado, ya que según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en mayo las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores han aumentado un 20,11%.

Las motos gozan por tanto de cada vez más adeptos, personas que confían en este medio de transporte. El verano por tanto llega con un aumento en el número de motoristas, nuevos o ya experimentados. En cualquier época del año, se necesita que tanto la moto como la conducción que se realice otorguen cierta seguridad, además contar con un seguro que sea capaz de responder en caso de necesitarlo es también muy importante.

Cómo ser motero en verano


Existen formas de conducción y pequeños consejos con los que coger la moto en verano sea más llevadero sin perder el nivel de seguridad, elemento de prioridad absoluta. Las altas temperaturas climáticas junto con las altas temperaturas del asfalto, hacen que conducir la moto en verano pueda resultar un poco incómodo.

  • Siempre con casco. Elemento obligatorio en la conducción de la moto. Debe estar homologado, hecho que garantice la idoneidad del casco y por lo tanto que cumpla la misión para la que se fabricó. En verano, el casco provoca más calor aún, pero es un elemento con el que no se debe dudar, la seguridad debe estar por encima de todo. Un casco integral será el que mejor te proteja en caso de accidente, por lo que aun teniendo calor, es la mejor opción. Además ahora hay modelos con elementos que permiten una mejor ventilación, por lo que el calor no será tan excesivo como antes (cascos con rejillas, entradas de ventilación, convertibles…).

  • Indumentaria y calzado. Contar con una buena indumentaria es esencial a la hora de montar en moto y más si se realizan trayectos largos. En verano y las altas temperaturas son una realidad, pero no es ideal ir con pantalones cortos o camisetas de manga corta, ya que en caso de sufrir un accidente se está desprotegido. Hoy día hay marcas que fabrican ropa que garantizan la seguridad y son ventilados. Se fabrican además con materiales muy ligeros que harán que el calor se suavice.

  • Hidrátate. Esta acción es fundamental, se pierden muchos líquidos subidos en una moto en verano, por lo que es importante beber cada cierto tiempo para evitar que la capacidad de reacción se vea reducida por la deshidratación. También en este sentido es recomendable evitar las horas centrales del día para realizar trayectos largos, es decir, evitar las horas de más calor.

  • Planificar el viaje y la ruta. Si se trata de trayectos más o menos largos, lo ideal es establecer un itinerario y cumplirlo. Fijarse tiempos de descanso y establecer por qué carreteras se va a circular son formas de hacer que el viaje en verano sea menos agotador.


Recuerda que la seguridad en una moto es siempre lo primero. El verano y el calor que en esta época se sufre no deben hacer que ese nivel de seguridad disminuya bajo ningún concepto. Además de prepararse uno mismo para la conducción en verano, la moto también ha de ser revisada antes de emprender cualquier viaje. Una buena puesta a punto reduce las posibilidades de sufrir un accidente por causas mecánicas.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.