Los beneficios de Lloyd’s ascienden a 2.090 millones para el primer semestre de 2014

Entidad fuerte

entidades aseguradoras


El mercado de seguros y reaseguros londinense Lloyd’s anunciaba en un comunicado unos beneficios antes de impuestos de 2.090 millones de euros para el primer semestre de este mismo año -es decir, hasta el pasado 30 de junio. Esta cifra supone un aumento del 21% con respecto al mismo período del año pasado, en el cual los beneficios fueron de 1.610 millones de euros.
A día de hoy, el mercado de seguros es el quinto del mundo en relación a los ingresos por primas de reaseguro y opera en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
Además de este crecimiento, Lloyd’s también registró en este período un retorno del capital del 16,5% frente al 14% del primer semestre de 2013 y un retorno de las inversiones de 789 millones de euros, frente a los 291 millones de euros anteriores. También obtuvo un ratio combinado del 88,2%, frente al 86,9% del primer semestre de 2013.
Este último porcentaje indica la rentabilidad de la suscripción de una aseguradora, que se calcula en base a “la relación entre las reclamaciones netas incurridas más gastos de explotación y las primas netas devengadas”. Un ratio combinado inferior al 100%, como en este caso, indica que ha habido beneficios.
Desde Lloyd’s señalan que este crecimiento para el grupo es especialmente importante porque se corresponde a una etapa difícil en la que las condiciones que ofrece el mercado financiero no son las más óptimas para ello.
Para Inga Beale, CEO de Lloyd’s, este crecimiento a pesar de la situación adversa se debe a una “continua innovación, combinada con una sólida supervisión y fortaleza financiera”, mediante las cuales el grupo ha llegado a “asegurar el éxito de las operaciones del mercado a pesar de unas condiciones desafiantes”.

Entidad fuerte


Además, la agencia de calificación con sede en Nueva York y Londres Fitch decidió en junio mejorar la calificación de Lloyd’s, desde un A+ hasta AA-, es decir, de una muy alta calidad de crédito. Standard and Poor’s y AM Best también lo califican como fuerte
Ante estos datos, su presidente John Nelson ha declarado que está “encantado con estos resultados del primer semestre de 2014, especialmente porque llegan en un marco de un entorno especialmente competitivo”. También ha señalado que “el mercado de Lloyd’s continúa con una sólida posición financiera y estos sólidos cimientos colocan a Lloyd’s en una excelente posición para expandirse tanto en economías establecidas, como en economías emergentes en todo el mundo.
Aunque las previsiones de Loyd’s pueden cambiar en un futuro próximo dependiendo de diferentes factores, en general desde el grupo son optimistas y sostienen que éste se encuentra estable y funcionando de la manera adecuada e incluso exitosa.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.