Los mejores créditos para financiar tu coche este verano

Bastante por debajo de la media

créditos para coche


Encontrar el préstamo perfecto para financiar la compra de un vehículo puede resultar una tarea tan complicada y tediosa como necesaria.
La mayoría de las familias españolas necesitan un vehículo para desplazarse, ya sea al trabajo, al colegio, o, como es más habitual durante las vacaciones de verano, al lugar escogido para pasar unos días de ocio.
Por esta razón nuestro comparador de créditos puede resultar una herramienta útil para hacer de la comparación de créditos algo mucho más sencillo y rápido, pudiendo filtrar las diferentes ofertas por sus características en las que estemos más interesados.
Éstas son algunas propuestas de créditos que puntúan alto en nuestro índice.

  • Lendico es una plataforma p2p (Peer to Peer, de compañero a compañero) que se ofrece como intermediaria entre aquellos usuarios que estén buscando una financiación y aquellos que estén dispuestos a prestar su dinero a cambio de una rentabilidad.
    El tipo de interés fijo del que parte su préstamo es de un 6,30%, bastante por debajo de la media del mercado. Dependiendo del perfil de riesgo que se nos suponga, el tipo de interés aumentará en mayor o menor medida.
    El crédito de Lendico está pensado para todo tipo de fines, entre ellos la adquisición de un coche, ya que su financiación máxima es de 25.000 euros, a pagar en un plazo de hasta cinco años. La cantidad mínima que nos puede ser prestada es de 1.000 euros.
    Una de sus ventajas es que no tiene comisiones por cancelación ni demora. Eso sí, tiene una comisión de apertura (que varía entre el 0,75% y el 4,50%), de impago (20 euros) y de su notificación (10 euros)

  • El Crédito Proyecto automóvil nuevo de Cofidis (que posee uno específico para la financiación de un automóvil) tiene un interés fijo del 6, 95%. El préstamo mínimo es de 4.000 euros y el máximo, 15.000 euros, a pagar en un plazo de hasta seis años.
    Uno de los atractivos de este préstamo es que no requiere ninguna vinculación: podremos continuar manteniendo el resto de los productos contratados con nuestro banco de toda la vida o el que elijamos. Por otra parte, recibiremos una respuesta inmediata si lo solicitamos a través de internet.
    Los únicos requisitos para acceder al crédito de Cofidis son residir en territorio español, ser asalariado, pensionista o autónomo y estar en posesión de in DNI o tarjeta de residencia (NIE).

  • El Préstamo Naranja de ING Direct es una buena opción para evitar pagar comisiones, ya que no se nos cobrarán gastos de estudio, apertura o cancelación anticipada.
    Antes de pensar en este préstamo hay que tener en cuenta que requiere una importante vinculación con el banco: aquellos clientes que tengan abierta una Cuenta Naranja podrán acceder a un tipo de interés fijo del 8,50% nominal (8,84% TAE). Si contratamos una Cuenta Nómina o Sin Nómina, el tipo baja hasta un 7,50% nominal (7,76% TAE).
    El crédito puede contratarse seis meses después de que hayamos domiciliado nuestra nómina o pensión con la entidad y ésta haya calculado nuestra viabilidad según el riesgo que nos presuponga.
    La cantidad máxima que concede este préstamo es de 65.000 euros, lo que lo hace más que suficiente para la compra de casi cualquier coche, a pagar en un plazo de hasta diez años. La cantidad mínima es de 3.000 euros.


Estos tres créditos son algunas de las muchas opciones que podemos encontrar entre la oferta del mercado. Buscar y comparar entre los préstamos de automóvil que más nos llamen la atención es prácticamente un acierto seguro.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).