Los mejores seguros para moto

A terceros y ampliables

seguros combinados


Asegurar nuestra moto es un punto importante para viajar con tranquilidad y poder disfrutar de todas las ventajas de este vehículo sin preocupaciones. Pero el mejor seguro de moto, además de ofrecernos una serie de garantías imprescindibles, también debe resultar lo más rentable posible.
Para elegir el seguro de moto que más se adapte a nosotros, lo principal es conocer con exactitud tanto lo que estamos buscando como las características de las ofertas a nuestro alcance. Dependiendo del primer factor, el tipo de seguro que más nos convenga será uno u otro. Lo normal es que las pólizas de cualquier vehículo se dividan entre seguros a terceros con posibilidades de ampliación y seguros a todo riesgo.

A terceros y ampliables


El seguro a terceros es el tipo más básico, que además es obligatorio para cualquier moto en circulación. Lo que cubre es la responsabilidad civil del conductor, es decir, el daño tanto físico como material que pueda causar a terceros. Por ejemplo, estaremos cubiertos en cuanto a cualquier gasto médico de otras personas en el caso de un accidente, o los daños producidos a su vehículo.
Éste es el tipo de seguro más económico, y puede sernos interesante en el caso de que, por ejemplo, nuestra moto sea bastante antigua y no nos merezca tenerla asegurada. Como estos seguros siempre son ampliables, podemos elegir contratar también coberturas que cuenten con el daño producido al conductor.
De esta forma, podremos asegurarnos asistencia nocturna, asesoría legal o daños o fallecimiento causados por accidentes que podamos sufrir, a nuestro gusto y dependiendo de nuestras necesidades en todo momento. Normalmente podremos ir añadiendo coberturas a un seguro básico para adaptarlo más a nosotros sin problema.
Debido a que los seguros de distintas compañías no suelen tener las mismas coberturas aunque en un principio parezcan similares, es especialmente importante tener muy claro qué es lo que cobre exactamente nuestro seguro. Así será mucho más sencillo evitar disgustos relacionados con este tema una vez nos hayamos encontrado con el problema.

A todo riesgo


Los seguros a todo riesgo son la opción menos económica, pero a su vez la más completa con diferencia. Contratando una de estas pólizas tendremos cubierto todo lo que podamos necesitar en la carretera o fuera de ella relacionado con el vehículo (siempre comprobando si hay algún servicio que quede fuera de la oferta en la compañía con la que queremos contratar) o con nosotros mismos.
Por ejemplo, tendremos cubierto un caso de robo o de daños producidos a la moto aunque no estuviese en uso. Esta es la razón de que en la mayoría de ocasiones aquellos que deciden contratar un seguro a todo riesgo lo hagan porque su moto es nueva, está poco usada o tiene mucho valor.
Los seguros a todo riesgo protegen tanto a terceros como al propio conductor y su vehículo.

Combinados


La mayoría de aseguradoras ofrecen además la posibilidad de combinar dos o más de sus pólizas ofreciendo grandes descuentos y otras ventajas a los clientes que decidan beneficiarse de estas ofertas.
Muchas compañías ofrecen un precio mucho más bajo por la segunda póliza como un reclamo para fidelizar a sus clientes que realmente tiene grandes ventajas. Pero al ser la combinación entre coche y moto muy habitual, muchas otras ofertan el seguro como un solo “pack” mucho más económico que la opción de contratar ambos seguros de forma individual. Un muy buena forma de ahorro para los conductores habituales de coche y moto.
Una vez sepamos qué tipo de seguro es el que más nos conviene, es interesante comparar entre las distintas ofertas del mercado y elegir aquella que nos aporte la tranquilidad necesaria para disfrutar de nuestro vehículo.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).