Lowi es la nueva telefónica de bajo coste

Tarifa única

lowi


Las compañías telefónicas low cost tienen cada vez un mayor protagonismo en el mercado de nuestro país. Las llamadas OMVs (Operadoras Móviles Virtuales) tienen especial éxito entre los más jóvenes gracias a sus tarifas económicas y requisitos flexibles.
Aunque este tipo de operadoras cuenten o no con una red propia, esta característica no supone un hándicap para ellas: las que no posean una alquilan las suyas a otras compañías, por lo que pueden funcionar con normalidad.
Ahora Vodafone ha decidido sumarse a las operadoras que cuentan con una versión de bajo coste lanzando Lowi, dos años después de que la compañía decidiese detener un primer intento. Por ahora, ofrece una única tarifa personalizable, mediante la cual poder poner el límite de datos y llamadas donde se prefiera. Eso sí, no será una buena opción para aquellos que prefieran contar con las altas velocidades que ofrece el 4G, ya que de momento no estará disponible, aunque se planea ampliar el servicio para el próximo año.

Tarifa única


La única tarifa de Lowi ofrece diferentes combinaciones, dependiendo del uso que hagamos de los datos y el precio que queramos para nuestra tarifa de bajo coste. La parte que se corresponde a las llamadas es la misma para todas las opciones, es decir, cero céntimos el minuto más el establecimiento de llamada, por 18,15 céntimos. Este precio se corresponde con los primeros 60 minutos que dure la llamada, tiempo a partir del cual se comienza a tarifar por 10 céntimos el minuto.
En cuanto a la parte de los datos: la tarifa mínima es de 1GB por 6 euros, y por cada 200MB adicionales para navegar, un euro más. De esta forma, 2,2 costarán 12 euros al mes o 2,6 optarán 14 euros, hasta llegar a un límite de 3GB por 16 euros al mes.
La tarifa que ofrece Lowi cuenta con precios más bajos en relación a lo que ofrece el mercado de las grandes compañías telefónicas, entre las que se encuentra la propia Vodafone, por lo que puede suponer una muy buena opción para aquellos que busquen ahorrar en la tarifa de su teléfono.
A día de hoy, las empresas de telecomunicaciones han de ser mucho más competitivas en cuanto a sus precios, ya que no faltan pequeñas compañías dispuestas a ofrecer tarifas muy agresivas. Una de las últimas en lanzar una oferta de este tipo ha sido Yoigo, incorporando al mercado su tarifa de 5GB desde 19 euros. Una tendencia que seguirá aumentando debido a la demanda de altas velocidades de navegación.