Categoría |

Artículo sobre consejos para ahorrar


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

MásMóvil gana en la compra colectiva propuesta por la OCU

MásMóvil es el mejor postor



Si de algo estamos convencidos es de que siempre se puede ahorrar con pequeñas acciones o simplemente comparando toda la oferta que hay en el mercado. En este caso, el ámbito de las tarifas para móviles es un campo donde se puede producir un ahorro muy notable sencillamente conociendo las diferentes opciones que hay disponibles para los consumidores.

Hace un mes, desde este mismo blog te presentábamos una iniciativa muy interesante para poder ahorrar. Esta iniciativa venía de la mano de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y era la llamada compra colectiva de tarifas para móviles “Quiero Pagar Menos Móvil”. Esta idea consistía en reunir a un número de consumidores dispuestos a encontrar una tarifa móvil más barata de la que disponían, y a un número de operadoras dispuestas a ofertar una tarifa con un precio competitivo en función de dos perfiles de usuarios, los que desean una oferta con precio reducido en función del consumo, y los que desean tener más datos para poder disfrutar de una conexión a Internet.

Como ya apuntamos, y a modo de resumen, la iniciativa consistía en una subasta, en la que las compañías pujaban con una oferta, y la que mejor se ajustase a los parámetros establecidos, sería la operadora ganadora. Todos los usuarios inscritos en la propuesta, podrían tener acceso a la contratación de la oferta ganadora.

MásMóvil es el mejor postor


La iniciativa ha sido todo un éxito, en la que se han inscrito en torno a 88.000 personas que buscan conseguir una tarifa para su teléfono móvil más barata, y conseguir así ahorrar esos euros que nunca vienen mal.

La compañía que ha puesto sobre la mesa la mejor oferta para los dos perfiles descritos anteriormente ha sido MásMóvil. Se trata de distintas ofertas que se adaptan a los usuarios que quieren reducir el precio de su tarifa en relación al consumo en general, y a los usuarios que quieren poder hacer un uso del teléfono móvil intensivo en cuanto a los megas que podrán tener a su disposición.

Un ahorro real


Gracias a esta compra colectiva, los consumidores que se hayan apuntado podrán ahorrar alrededor de 105 euros según apunta OCU. Este ahorro es una estimación anual. Aunque desde la OCU señalan que este ahorro es el que se estima para aquellos usuarios que no dispongan actualmente de una tarifa con las grandes compañías como Movistar, Vodafone u Orange. Para aquellos usuarios que sí sean clientes de estas compañías, la OCU estima que el ahorro que pueden obtener estará en torno a los 130 euros anuales.

Estas estimaciones en cuanto al ahorro del que se pueden beneficiar los usuarios inscritos en la iniciativa son estimaciones generales, cada usuario obtendrá un ahorro personalizado a sus condiciones.

Aún puedes apuntarte


La subasta ya tiene una compañía ganadora, pero aún estás a tiempo si deseas inscribirte y poder beneficiarte así del ahorro, ya que la inscripción sigue abierta. La OCU ha ampliado el plazo para poder participar en la compra colectiva y para que seas tú uno de los que pueda ahorrar en una factura común que viene todos los meses.

Todas las personas inscritas recibirán un correo electrónico en el que se explica con detalle las características de la oferta ganadora de MásMóvil y el ahorro correspondiente a cada usuario. Será el momento en el que el usuario deberá aceptar o rechazar la oferta. Si acepta la oferta, será el momento para confirmar el cambio a través de la página habilitada por la OCU. Posteriormente el usuario recibirá la nueva tarjeta SIM y podrá disfrutar de la nueva tarifa y del nuevo precio. La opción de ahorrar está ahí la pregunta es ¿la eliges?