MásMóvil inicia la compra de Xtra Telecom

Másmovil compra Xtra Telecom

Operadora móvil


El mercado de las telecomunicaciones si por algo se caracteriza es por estar en constante evolución. Es un sector que está a merced de cualquier cambio, tanto de tecnologías como de las demandas de los clientes. Las compañías apuestan por una renovación constante del abanico de productos y servicios que ofertan con el fin de no quedarse atrás y ser un competidor vivo y fuerte.

Además de mejorar las tarifas de su catálogo o de lanzar unas nuevas con otras características diferentes, las compañías trabajan por hacerse más poderosas y tener más presencia dentro del sector. Adquirir más peso y ser más competitivas en el mercado son objetivos presentes en cada compañía. Tanto es así que las alianzas entre compañías o la compra de unas a otras son estrategias con las que alcanzar dichos objetivos.

Másmovil compra Xtra Telecom


En este momento en el que la competencia es más feroz que nunca, cualquier movimiento acertado será equivalente a éxito. Eso es lo que MásMovil ha debido de pensar, ya que ha iniciado la compra de Xtra Telecom, un operador de telecomunicaciones especializado en aportar soluciones de voz, datos e Internet a empresas.

Xtra Telecom pertenece a The Phone House Holdings, compañía británica con la que la operadora MásMóvil ha llegado a un principio de acuerdo. Esta compra supondría el tercer movimiento de peso que MásMóvil realiza en poco tiempo, ya que el primero fue la fusión con Ibercom (operador de telecomunicaciones) y el segundo fue absorber a Quantum (gestión de datos y soluciones de almacenamiento). El precio de compra se estima en menos de 22,8 millones de euros que se abonarán de dos formas diferentes, con un pago en efectivo y con un pago aplazado durante los siguientes tres años.

Una estrategia de crecimiento


Desde MásMóvil apuntan a que esta compra es una estrategia con la que duplicar su tamaño. Además Xtra Telecom cuenta con unos números beneficiosos ya que según su último ejercicio fiscal, obtuvieron unos ingresos de 78,2 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 3,8 millones de euros.

El objetivo de esta compra es la complementariedad de Xtra Telecom con MásMóvil. Se trata con esta adquisición de generar sinergias de todo tipo (comerciales, operativas e industriales) con el fin de adquirir cada vez más relevancia y peso en el mercado de telecomunicaciones español.

El principio de acuerdo ya existe, ahora es momento de que la operación sea revisada por los organismos competentes, que deberán constatar que la compra cumple con todas las normas y condiciones legales y también de negocio.

Además MásMóvil pretende dar un paso más allá, tras anunciar una ampliación de capital de 24,5 millones de euros con los que poder realizar futuros movimientos, el objetivo dentro de su estrategia de crecimiento corporativo es el de entrar en el mercado continio y dejar de cotizar sus acciones dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los cambios son constantes, MásMóvil forma parte del sector dispuesto a realizar movimientos con los que alcanzar una mayor cuota de mercado y un mejor posicionamiento en el sector. ¿Quién será el siguiente?