¿Necesitas financiar tu coche?

Algunas opciones

crédito para coche


Si estamos buscando una forma de financiación de nuestro nuevo coche, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, para que nos concedan un crédito, debemos reunir una serie de requisitos.
Es indispensable dar la impresión a las entidades (y también a otras empresas o a los mismos concesionarios si el coche que compramos es nuevo y elegimos acudir a ellos) de que somos clientes que devolverán el crédito en el plazo establecido sin problemas. De lo contrario, tendremos muy complicado que accedan a prestarnos su dinero.
¿Cómo sabemos si somos los clientes en los que el banco puede confiar? Lo que más van a valorar es la estabilidad que podemos ofrecer como garantía. Es decir, un puesto de trabajo en el que ya llevemos muchos años, un contrato indefinido o el hecho de que seamos funcionarios van a sumar puntos a nuestro favor.
De la misma forma se va a valorar nuestro comportamiento previo en relación a nuestros ahorros. El banco desconfiará de nosotros si tenemos deudas acumuladas o no somos capaces de manejar bien nuestro dinero. De hecho, si estamos incluidos en listas de morosidad, como puede ser el ASNEF, es prácticamente imposible que una entidad se ofrezca a concedernos un préstamo.
Si tenemos ahorros suficientes para pagar una parte importante del precio total del vehículo, nos resultará más sencillo encontrar lo que buscamos. Cuanto mayor sea el porcentaje de financiación que deba poner el banco, más complicado de obtener y caro será el préstamo en cuestión.
En general, las empresas de capital privado exigen unos requisitos menores para acceder a sus servicios. Pero también valoran el riesgo que tenemos como posibles clientes, por lo que los puntos anteriores también nos serán favorables en estos casos.

Algunas opciones


Una vez tengamos claro que, en efecto, estamos en posición de pedir una financiación para la compra de nuestro coche, podemos valorar las opciones que tenemos a nuestro alcance. Éstas son algunas de las que pueden ser útiles si buscamos el mejor crédito de coche.
El Nuevo préstamo Auto de Banco Santander ofrece una importante financiación, de hasta 90.000 euros a pagar en un plazo de hasta ocho años para coches nuevos o seminuevos (de hasta 12 meses de vida). La cantidad mínima es de 6.000 euros.
Su tipo de interés es del 7,70% y tiene comisión de apertura del 1,50%. Tiene una carencia (durante la que no pagaremos nada) de tres meses. Para poder contratarlo, será necesario domiciliar la nómina y los recibos y disponer de una tarjeta de débito. Si no cumplimos estos requisitos, el tipo de interés asciende hasta el 10,70%.
El Crédito Coche BBVA Online ofrece hasta 75.00 euros a pagas en un plazo máximo de diez años. El tipo de interés puede llegar al 6,50% nominal, pero depende de otros aspectos como la vinculación (domiciliación de nómina y seguro) o el coche que hayamos elegido. Por ejemplo, las condiciones cambian si el vehículo es nuevo, seminuevo o usado (en este último caso el tipo de interés arranca en un 8%). Tiene una comisión de apertura del 2,30%.
El Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis ofrece como ventaja en este sentido no tener que vincularse ni cambiar de banco. Podemos obtener una cantidad máxima de 15.000 euros a pagar en un plazo de hasta seis años. Tiene un interés fijo del 6,95%. Los únicos requisitos son residir en España, tener un DNI o NIE (tarjeta de residencia) y tener al menos 18 años.
Comparar entre ofertas es la mejor forma de encontrar el crédito perfecto de la manera más sencilla. Si ninguna de estas opciones es para ti, no dudes en utilizar nuestro buscador.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.