Consejos para ahorrar >

Nuevas tarifas "Fusión a lo Yoigo", en iAhorro

Fusión a lo Yoigo

image backgorund post



Las tarifas "Fusión a lo Yoigo" son una curiosa forma de enfocar las tarifas combinadas. Para empezar, la parte móvil la factura una empresa (Yoigo), y la parte fija y conexión a la red, otra (Movistar). ¿Cómo puede ser? El acuerdo entre ambas empresas significa que una puede beneficiarse del acceso a la red 4G móvil, mientras que la otra puede acceder a la infraestructura ya desplegada de fibra óptica, y por tanto puede pensar en ofrecer tarifas combinadas a precios razonables.

En las tarifas Fusión a lo Yoigo, activas desde el mes de octubre pasado, uno se encuentra tres niveles de servicio: el básico con la tarifa Fusión Plana a lo Yoigo; el intermedio con la Fusión Infinita a lo Yoigo; el premium con Fusión Fibra a lo Yoigo. Las dos primeras tarifas incluyen ADSL de 10 Mbps y se diferencian, fundamentalmente, en las prestaciones de la parte móvil y en el bono de fijo a móviles del que dispone Fusión Infinita. La tercera se diferencia de las dos anteriores en que la conexión a internet fija es por fibra óptica.

Es decir, cada tarifa disfruta de dos servicios: móvil y fijo. En la parte móvil más básica no pasamos de 100 minutos de voz y 100 MB de datos, mientras que en las tarifas infinita y fibra disfrutaríamos de minutos ilimitados a todos y 1 GB de datos. Por tanto las tarifas están segmentadas para acceder al público más exigente (más conexión móvil, más exigencia de conexión fija) y al público más casual (conexión estándar en casa y acceso móvil muy puntual). Lo realmente interesante para el que suscribe es el hecho de tener dos facturas diferentes (o dos conceptos en la misma factura), y que en realidad el precio de Fusión Fibra a lo Yoigo no es demasiado diferente del precio de Fusión Fibra Máxima de Movistar (con los impuestos incluidos).

Como contrapunto, Yoigo conseguirá seguro aumentar su cuota de mercado móvil con estas tarifas convergentes, y Movistar suma y sigue en cuestión de altas de ADSL y fibra óptica, así que parece una gran solución para todos. Por si alguien se hace la pregunta, optar por Fusión de Movistar o de Yoigo es cuestión de saber si queremos, además, TV Digital, o no.


 

Sobre el autor del artículo.


Creando contenidos para empresas en Internet desde 2007. Soy copywriter y redactor SEO profesional y colaboro con iAhorro en el área de finanzas personales y ahorro doméstico. Creo que contar con una comunidad como la que ofrece iAhorro es un apoyo muy importante para las familias y para cualquie ...

Más artículos suyos:
· Test de estrés: ¿por qué, quién y cómo se evaluan los bancos?.
· Cómo leer una oferta de ADSL.
· Descuento del 50% para clientes de Habla y Navega de Happy Móvil.
· ¿Cómo evito pagar por llamar a un 902?.