Opciones para cobrar un plan de pensiones

Plan de pensiones

Además de tener claro el tipo de interés y la rentabilidad del plan de pensiones, debemos conocer otros aspectos importantes, por ejemplo, cómo rescatar un plan de pensiones como poder cobrar nuestros ahorros.

Las dos opciones para poder cobrar un plan de pensiones son: en rentas o en capital.

El sistema de rentas nos permite percibir el dinero en cobros independientes que se distribuyen a lo largo del tiempo, todos en partes iguales y se mantiene hasta que se acabe el fondo de pensiones. El cobro en este sistema puede elegirse de manera constante y regular a lo largo del tiempo, o variable, mediante unos porcentajes acordados, y determinar qué mes queremos empezar a cobrar y qué mes queremos terminar.

Dentro del sistema de rentas también se encuentran otra variación: la renta asegurada, en la que se firma una póliza de vida por la cual se podrá cobrar una renta de carácter mensual durante toda la vida del beneficiario del plan de pensiones.

Por otro lado, el sistema del cobro en capital se realiza mediante el pago de una sólo vez de la totalidad del fondo de pensiones y, finalmente el plan se cancela.

La otra opción para cobrar un plan de pensiones, aunque menos usada, es la mixta, que nos permite recibir el fondo del plan sin regularidad, tan sólo con el requisito de recibir 3 pagos anuales cómo máximo, con un importe de 600 euros.

Las retenciones sobre las prestaciones se aplican a la cuenta del IRPF correspondiente en función de la situación del beneficiario y de las prestaciones percibidas durante el ejercicio

Lista de artículos más recientes

Las mejores apps para ayudarte a ahorrar
Las mejores apps para ayudarte a ahorrar

Como ya es costumbre, la tecnología viene dispuesta a echarnos una mano. Redondeo, ingreso único, reglas de ahorro… ¿cómo funcionan las apps de ahorro?, ¿realmente son efectivas?

Cómo ahorrar para pedir una hipoteca
Cómo ahorrar para pedir una hipoteca

La compra de una vivienda es un paso importante en la vida financiera de cualquier persona, y como tal requiere de un esfuerzo económico. En este punto, pedir una hipoteca es la forma más común para la adquisición de una vivienda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.