Consejos para ahorrar >

¿Puedo fiarme de los móviles chinos?

Apuestan por la calidad en sus terminales móvile

image backgorund post


China, el gigante asiático, está ganando terreno en muchos mercados y cada vez se encuentra mejor posicionado para competir con las grandes multinacionales occidentales.

Uno de los mercados en los que aún no había dado el salto de calidad la industria china era el de la tecnología y más concretamente el de los smartphones. Pues ahora bien, esto está cambiando y la concepción que la mayoría de la gente de nuestro país tiene sobre los teléfonos móviles chinos, como meras copias de mala calidad de teléfonos de marcas reconocidas, ya no tiene sentido, porque cada vez son más las marcas chinas que apuestan por la calidad en sus terminales móviles y por diseñar sus propios Smartphone. Este tipo de teléfonos pueden usarse con cualquier tarifa móvil que tengamos, sea suministrada por la empresa que sea.

Los móviles chinos se caracterizan, principalmente, por ser copias de los móviles de alta gama como Samsung, Apple o Sony.Tienen una relación calidad-precio bastante competitiva que hace dudar al usuario si comprar un móvil chino u optar por otro fabricante.

Algunas de las características son las siguientes:

  • Procesador: El procesador más común entre los móviles chinos es el MediaTex, que ha demostrado excelentes resultados en cuanto a la relación consumo-potencia en comparación con la competencia occidental.



  • Otros componentes del hardware: Estos móviles utilizan unos componentes específicos. Hay que prestar un poco de atención cuando seleccionamos un terminal chino en cuanto a las marcas de los componentes del hardware. Aunque es cierto, que esto depende en gran medida del fabricante que seleccionemos, existen algunos como Miau y Xiaomi que dan muy buenos resultados. Un inconveniente es que Android original detecta las actualizaciones lanzadas por el fabricante mientras los terminales chinos no se actualizan y es muy complicado hacerlo manualmente.



  • Memoria RAM: La gran mayoría de terminales chinos tienen una memoria RAM de 512 MB y 1GB. Si queremos tener un buen rendimiento este es un dato muy importante a tener en cuenta y nos vendrá bien tener más de 1GB de RAM.



  • Banda GSM y 3G: En los móviles chinos tenemos que observar que la banda con la que trabaja el móvil sea la adecuada para nuestro país (GSM), así como la red de datos (3G).



  • Pantallas: Un aspecto muy importante para los usuarios, ya que siempre buscamos un móvil que tenga una gran cantidad de colores y pantalla de calidad. En el caso de los móviles chinos la calidad de la pantalla es correcta, pero no excepcional. A la hora de elegir un móvil chino hay que seleccionar la tecnología IPS.

  • Las baterías de los móviles chinos a veces son más pequeñas, con lo cual dispondremos de menos autonomía.


Muchos consumidores ven como una barrera el hecho de tener que comprarlos a través de tiendas online chinas pero, en realidad, pueden recurrir a páginas que por su trayectoria ya ofrecen más seguridad a los consumidores. Un ejemplo es Amazon que distribuye este tipo de teléfonos desde hace algún tiempo.


 

Sobre el autor del artículo.