Consejos para ahorrar >

¿Qué ADSL me conviene?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar la línea de ADSL?

image backgorund post


El mercado de la banda ancha continúa creciendo y las ofertas de ADSL y cable cada vez son más rápidas. Por ese motivo antes de contratar una línea de ADSL hay que informarse bien sobre las ofertas del mercado y así conseguir contratar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Lo primero que hay que saber a la hora de elegir el tipo de conexión es el uso que se le va a dar a Internet. Si es suficiente con una conexión pequeña para uso doméstico o sin embargo, si se descarga una gran cantidad de archivos pesados, será necesaria una conexión más potente.

Una vez se ha elegido el tipo de conexión hay que informarse y buscar que compañías ofrecen esas conexiones, ya que no todos los operadores ofrecen las mismas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar la línea de ADSL?


Antes de informarte sobre las ofertas del mercado y hacer una comparativa de las diferentes tarifas de ADSL disponibles, hay que tener en cuenta algunos factores que van ayudar a tomar la decisión.

  • El Precio: Es un factor determinante para elegir una u otra tarifa. Hay que estar atentos ya que muchas tarifas incluyen varios meses a un precio más barato que el de la tarifa estándar.



  • Permanencia: En muchos casos el que la compañía ofrezca precios más baratos durante los primeros meses de contrato significa que piden un compromiso de permanencia. Los contratos suelen durar de 12, 18 o 24 meses de permanencia. Si deseas cancelar el contrato antes de la fecha se pagará una indemnización.



  • Velocidad: Como hemos mencionado anteriormente, la velocidad es un factor importante que tiene que ir acorde al uso que se va a llevar a cabo en la conexión de ADSL.


Conoce algunas de las ofertas que te puede interesar



  • Fibra 20Mb de Jazztel: Es una oferta que ofrece Fibra 20Mb para poder navegar a toda velocidad. Podrás realizar llamadas a fijos nacionales gratuitamente y además disponer de 60 minutos para llamadas de fijo a móvil y todo por un precio de 19,30 euros al mes (IVA incluido).



  • Pack Ahorro 100 de Jazztel: Ofrece una tarifa combinada de ADSL y móvil incluyendo ADSL hasta 30Mb, fijo con cuota de línea incluida y móvil con 200 minutos y 1,1GB para navegar. Con un coste de 24,14 euros mensuales (19,95 euros sin IVA) más cuota de línea, 18,14 euros mensuales (14,99 sin IVA).



  • La Tarifa Internet 20 Mbps de Fibra de Ono: ofrece 20 Mbps de descarga que vienen garantizados gracias a su red propia de cable y fibra óptica. Esta oferta incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 60 minutos mensuales de llamadas gratis a fijo a móvil y la portabilidad gratuita del número.


 


 

Sobre el autor del artículo.