Consejos para ahorrar >

¿Qué cambios están aplicando las operadoras móviles?

¿Qué cambios se han producido?

image backgorund post


Lo han vuelto a hacer. Las telecos ni cesan ni cejan en su empeño por ser las mejores, por aportar más y más a sus clientes, mejorando su oferta en precio, características y condiciones de contratación. Hay 82,1 millones de razones por las que las compañías buscan la excelencia en sus productos, que son la suma de líneas fijas, móviles y de banca ancha que hay hoy día en España según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Cambios que abren nuevos caminos, que proponen nuevas formas de negocio, cambios que suponen mejores condiciones para los clientes, cambios que dan al cliente unas mayores posibilidades, un mayor poder de elección.

¿Qué cambios se han producido?


Movistar pone fin al compromiso de permanencia en Movistar Fusión

La operadora líder del sector en España –en cuanto a número de líneas- ha decido eliminar el compromiso de permanencia para su oferta Movistar Fusión TV. Un golpe sobre la mesa que supone una gran presión para el resto de operadoras con productos convergentes semejantes y que buscan ser su rival directo. Ya no hay un compromiso de permanencia de 12 meses, salvo que se adquiera un teléfono móvil, en cuyo caso anuncian que la permanencia puede variar de 0 a 18 meses, y salvo que se trate de una alta nueva de primera instalación de Fibra Óptica, siendo de 3 meses el compromiso de permanencia que se ha de asumir. Sin duda habrá que ver qué opta por hacer la competencia ya que la permanencia era una forma de asegurarse un mínimo de tiempo al cliente, pero sin embargo era una carga para los usuarios. Son éstos los que aplauden la medida, más que el resto de operadoras.

Con República Móvil ahora creas tu propia tarifa


Una operadora más se ha sumado a la estrategia de permitir que el cliente configure la tarifa conforme a sus preferencias de uso. República Móvil ha decidido dar un giro a su catálogo de tarifas, ha dejado a un lado las tarifas ya creadas y ha apostado por que el propio cliente elija su tarifa, escogiendo entre un volumen de megas y uno de minutos. Se une así a compañías como MásMóvil o Simyo que ya hacían posible la personalización de las tarifas. Las opciones de megas pasan por 400 megas por 2,9 euros al mes, 1,2GB por 5,9 euros al mes, 2GB por 9,9 euros al mes y 3GB por 14,9 euros al mes. Y las opciones de voz pasan por 100 minutos por 3,9 euros al mes, 300 minutos por 7,9 euros al mes y 1.000 minutos por 14,9 euros al mes. Se puede optar por un bono sin minutos, por lo que los 10 primeros minutos de cada llamada serán gratuitos más un establecimiento de 18,15 céntimos, y pasados esos primeros minutos la llamada cuesta 1,2 céntimos el minuto; y por una opción sin megas, por lo que cada mega consumido tiene un precio de 2,4 céntimos.

Además República Móvil ha puesto en marcha una “app” con la que llamar gratis entre usuarios de la aplicación y a precios competitivos al resto de personas. Se llama Hazte un Simpa y se basa en llamadas VoIP, es decir, en llamadas que utilizan las conexiones móviles y los bonos de datos de la tarifa para realizar las llamadas. Muy útil si se utiliza Wifi por ejemplo, y en caso de utilizar los datos móviles, el consumo es de 0,4 megas por minuto.

Euskatel ahora con 4G


Poco a poco, las Operadoras Móviles Virtuales (OMV’s) también tienen acceso al 4G para proporcionarle una mayor velocidad de conexión a sus clientes. Euskatel ha cerrado un acuerdo con Orange para poder proporcionar 4G a sus líneas móviles próximamente.

 


 

Sobre el autor del artículo.