¿Qué es un seguro Multirriesgo de hogar?

¿Qué es un seguro Multirriesgo?

que-es-un-seguro-multirriesgo-de-hogar


“Como en casa, en ningún lado”, esta no es solo una expresión popular sino que también es una gran verdad. Trabajamos para construir un hogar que sea confortable, cálido, cómodo y en el que vivir plácidamente. Todo esto se puede ir al traste por algún accidente y no tener un seguro o no disponer del seguro adecuado.

Cuando de asegurar nuestra casa se trata, lo ideal es contratar un seguro con una compañía que nos proporcione confianza y que sea capaz de comprometerse a responder por nosotros en caso de necesitarlo. El ramo de los seguros de hogar ha experimentado una gran evolución en los últimos años. Antes se ofrecían pólizas cerradas y encorsetadas, con coberturas definidas y fijas, ahora el panorama es bien diferente, con la evolución del sector se han desarrollado seguros cada vez más personalizables. Además en este sentido se han desarrollado los seguros Multirriesgo, capaces de contemplar las más variadas coberturas, de modo que la seguridad sea total.

Pero, ¿qué es eso de los seguros Multirriesgo? ¿Me conviene un seguro así? ¿En qué tengo que prestar atención? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir, pues bien, a continuación intentaremos darle respuesta de manera clara, porque en iAhorro creemos que “analizar, simplifica”.

¿Qué es un seguro Multirriesgo?


El seguro Multirriesgo se puede definir como aquel contrato por el que la compañía aseguradora se compromete a cubrir la mayoría de los riesgos que se pueden producir en una vivienda y además otros servicios de valor añadido. En definitiva es un seguro de hogar pero con una mayor oferta de coberturas. Este tipo de seguros contemplan más supuestos por los que responder, y no solo en favor del tomador del seguro sino también en favor de las demás personas que vivan en la casa.

Coberturas


Las coberturas básicas que recoge este seguro se pueden agrupar en: daños materiales en continente y contenido y Responsabilidad Civil. En cuanto a los daños materiales, se refiere a todo aquella pérdida que sufra tanto la estructura de la vivienda (suelos, techos, paredes, tuberías, instalación, fachada…) como los bienes que se encuentren dentro de ella (muebles, electrodomésticos, ropa, cuadros, joyas…). Estos daños pueden estar provocados por incendios, daños por agua, robos, elementos atmosféricos… Todos ellos quedan cubiertos con el seguro Multirriesgo. En cuanto a la Responsabilidad Civil, se refiere a indemnizar o reparar todo el daño que se pueda causar a un tercero.

A parte de estas coberturas básicas, los seguros Multirriesgo suelen contemplar otras como la asistencia jurídica, asistencia en el hogar o incluso asistencia en viaje. También es frecuente (según la aseguradora) que se incluyan o que se puedan incluir opcionalmente coberturas tales como la de daños estéticos (de modo que si se sufre una avería y estéticamente no queda bien, la aseguradora se compromete a sufragar los gastos del arreglo de manera que quede estéticamente bien) o bien la de que se cubra los vehículos que están en garaje.

Aspectos importantes a tener en cuenta


Antes de contratar un seguro Multirriesgo, es importante tener una serie de aspectos muy en cuenta ya que de ello dependerá que se obtener la mejor relación calidad-precio.

  • Valoración real del continente y contenido. Es vital hacer una buena valoración del inmueble y de los bienes que dentro se encuentran y evitar así caer en un infraseguro o sobreseguro.

  • No caer en duplicidad de coberturas. Es importante no pagar dos veces por lo mismo, por lo que es necesario asegurarse de que no disponemos de otros seguros que ya nos proporcionen coberturas que el Multirriesgo nos ofrece, como por ejemplo si la comunidad de vecinos tiene un seguro, si disponemos de seguro de mascotas, si disponemos de un seguro del teléfono móvil, o en la tarjeta de crédito/débito o un seguro de viaje.

  • Entender bien la póliza. Tiene una gran relevancia lograr entender bien la póliza y conocer así con exactitud qué es lo que se incluye en el seguro y qué es lo que se excluye y por lo tanto no queda cubierto.


Como hemos dicho anteriormente, las aseguradoras ahora permiten la personalización de las pólizas por lo que estos son algunos apuntes en referencia al seguro Multirriesgo. Recuerda que si se te presentan más dudas, puedes formular tus preguntas en nuestra comunidad de iAhorradores y nuestros expertos te las resolverán de la mejor manera.

Lista de artículos más recientes

Las mejores apps para ayudarte a ahorrar
Las mejores apps para ayudarte a ahorrar

Como ya es costumbre, la tecnología viene dispuesta a echarnos una mano. Redondeo, ingreso único, reglas de ahorro… ¿cómo funcionan las apps de ahorro?, ¿realmente son efectivas?

Cómo ahorrar para pedir una hipoteca
Cómo ahorrar para pedir una hipoteca

La compra de una vivienda es un paso importante en la vida financiera de cualquier persona, y como tal requiere de un esfuerzo económico. En este punto, pedir una hipoteca es la forma más común para la adquisición de una vivienda.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.