Categoría |

Artículo sobre consejos para ahorrar


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

¿Qué es una hipoteca subprime?

Cómo surgieron las hipotecas subprime


HipotecaEn los últimos años las hipotecas subprime se han ido forjando una imagen bastante negativa. Se podría decir que son hipotecas de mala calidad, es decir, que es muy probable que los prestatarios de estas hipotecas no las vayan a pagar.


[Te puede interesar: Comparador de Hipotecas]


Aquellas personas que las usan para adquirir una vivienda tienen un nivel de ingresos muy bajo o un trabajo inestable, entre otros factores. Con la escalada irrefrenable de los precios de la vivienda desde hace algunos años, acaba derivando en la concesión descontrolada de hipotecas subprime.


Para los directivos bancarios que las concedían, estas hipotecas estaban cargadas de suculentas comisiones. Ante esta situación, mucha gente se preguntó como tantos bancos estadounidenses (origen de este tipo de préstamos hipotecarios) pudieron conceder tantas hipotecas suprime con el alto riesgo de impago que conllevaban.



Cómo surgieron las hipotecas subprime


La explicación está en que las hipotecas suprime no se quedaban en poder de los bancos, sino que éstos se las vendían a otros inversores, con un proceso que se denomina: titulización. Así el riesgo del banco lo estaba transmitiendo a otro, que en muchos casos desconocía lo que en realidad estaba comprando. El riesgo era tan alto, que puso en jaque el sistema financiero mundial.


La situación que surgió a raíz de todo esto, puede servir de ejemplo para el propio inversor particular.


Es decir, cuando nos presentan un producto con una rentabilidad superior a la media, debemos pensar que lleva implícito un riesgo considerable. Ante esto y si además desconocemos bien cómo funciona el producto, lo más recomendable es no aceptarlo.


Más Información:


Hipotecas Online


Valor de Tasación