¿Que hacer si mi móvil va lento?

Pasos que se deben seguir para recuperar la rapidez de tu móvil


Es probable que al estrenar un móvil se disfrute de una gran velocidad y fluidez. En cambio, al pasar un tiempo es posible observar como el Smartphone comienza a ir lento y a dar algunos problemas.

El motivo de este problema puede ser que con el tiempo se empieza acumulando muchas aplicaciones, juegos, vídeos y  música entre otras cosas, hasta llenar la memoria del teléfono y con eso es posible que empiece a ir lento.

Existen algunas alternativas para conseguir lidiar con estos problemas independientemente del sistema operativo con el que funcione el teléfono.

Pasos que se deben seguir para recuperar la rapidez de tu móvil



  • Liberar espacio: Borrar fotos, vídeos, canciones, mensajes de texto, de voz y archivos que han sido descargados hace menos es el primer paso que hay que seguir para liberar la memoria del teléfono y así conseguir ganar en rapidez. El móvil como los ordenadores, necesitan un mínimo de espacio libre en el almacenamiento interno para funcionar correctamente. No sólo ocupan espacio las aplicaciones también los archivos que generan.



  • Reiniciar el móvil: Si a pesar de eliminar contenido y liberar memoria del móvil dejando espacio libre, el aparato sigue yendo lento, el siguiente paso es reiniciar el teléfono. De esta forma se cerraran todas aquellas aplicaciones que no son utilizadas y que por olvido las dejamos abiertas.


Para usuarios de Android


En el caso de tener problemas de velocidad en un móvil con sistema Android se basa principalmente en que la información que se almacena en la menoría caché hace que se acorte el tiempo que el dispositivo necesita para realizar la función.

Para resolver este problema uno de los trucos que se pueden seguir es eliminando esa memoria caché siguiendo unas instrucciones. Otra opción es haciendo una limpieza general a través de la función “data de caché”. También se puede eliminar de la pantalla los widgets que no son utilizados habitualmente.

Para usuarios con un sistema operativo IOS


Los dispositivos móviles de Apple tienen un sistema operativo diferente Android. Por eso, las técnicas que se deben seguir para resolver el problema de lentitud de tu aparato son diferentes.

En este caso se recomienda actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible y además desactivar todas las funciones automáticas. Otra opción es restaurar el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información almacenada en el aparato.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.