Consejos para ahorrar >

¿Qué instalación necesito en casa para tener ADSL?

¿Qué tipo de modem existen?

image backgorund post


Hoy en día, instalar una red inalámbrica Wifi en nuestra casa está al alcance de cualquiera. Solo es necesario saber cuáles son las necesidades y contratar la tarifa de internet que mejor se adapte para cada caso.

Actualmente es muy habitual que en los hogares haya más de un ordenador o móvil conectado a internet, por ese motivo lo más normal es tener acceso a internet de banda ancha para toda la familia y a través de un modem ADSL, cable o fibra óptica.

A la hora de contratar ADSL en casa hay que tener en cuenta la distancia con la central del operador que provea ese servicio. De esta forma si el proveedor se encuentra cerca de la vivienda podrá ofrecer el servicio desde la centralita hasta el router de una forma más rápida.

¿Qué tipo de modem existen?


El modem es un dispositivo utilizado para realizar el envío de señales moduladoras a través de otra llamada portadora. Los módems pueden ser clasificados de la siguiente manera:

  • Modem Analógico: Se encarga de convertir las señales digitales propias de un ordenador a señales telefónicas de tipo analógico, y a la inversa. De esta forma se permite la trasmisión y recepción de datos a través de la línea telefónica estándar. Además los modem analógicos se pueden clasificar en modem externos o internos.



  • Modem Digital: Este tipo de modem necesitan una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI para su óptimo funcionamiento. Además este tipo de modem cuenta con una calidad superior y con un tiempo reducido de establecimiento de la misma.



  • Cable Modem: Es un dispositivo que permite acceso a internet a gran velocidad a través de la vía TV cable. Tiene dos tipos de modem: el modem coaxial de fibra óptica o el modem unidireccional.


¿Qué tarifa me interesa?


Una vez que conoces la utilidad que le vas a dar a internet y que has comparado las diferentes ofertas de varias operadoras es importante elegir aquella tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Fusión Plana a lo Yoigo: Es una tarifa móvil que incluye 100 minutos de llamadas nacionales a fijos y móviles, y 100MB en el bono de datos con velocidad de 4G.



  • Pack Ahorro 100 de Jazztel: Ofrece una tarifa combinada de ADSL y móvil incluyendo ADSL hasta 30Mb, fijo con cuota de línea incluida y móvil con 200 minutos y 1,1GB para navegar. Con un coste de 24,14 euros mensuales (19,95 euros sin IVA) más cuota de línea, 18,14 euros mensuales (14,99 sin IVA).



  • La Tarifa Internet 20 Mbps de Fibra de Ono: ofrece 20 Mbps de descarga que vienen garantizados gracias a su red propia de cable y fibra óptica. Esta oferta incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 60 minutos mensuales de llamadas gratis a fijo a móvil y la portabilidad gratuita del número.


¿Tendré cobertura Wifi suficiente?


Si el domicilio es muy amplio, con paredes gruesas o casas con grandes extensiones de terreno, se puede solicitar la instalación de una pequeña antena que amplíe la señal Wifi para que puedas disfrutar de tu conexión a internet también en el exterior.


 

Sobre el autor del artículo.