¿Qué rentabilidad ofrecen los depósitos referenciados?

Depósitos referenciados

Entre los diferentes tipos de depósitos que existen en el mercado, están los depósitos referenciados cuya rentabilidad se rige en función de la variación positiva o positiva de un determinado índice o materia prima como azúcar, café, cereales, petróleos o energías renovables.

¿En qué se diferencian este tipo de depósitos con otros depósitos del mercado? En que, a diferencia de los depósitos a plazo fijo cuya rentabilidad está fijada previamente por contrato y establecida desde el primer momento y durante toda la vida del depósito, en los depósitos referenciados no hay nada seguro. Esta inestabilidad e inseguridad que ofrecen este tipo de depósitos referenciados lo convierte en un producto especial sólo para algunos inversores que estén dispuestos a asumir un cierto riesgo.

El riesgo se encuentra en la inevitable variación del mercado, por lo que nada nos asegura que nuestro depósito referenciado al Euríbor o al petróleo mantenga una alta rentabilidad durante todo el contrato. Esta rentabilidad se calcula tomando un valor inicial de observación durante un periodo o fechas concretas. El rendimiento del cupón con los beneficios de dicho depósito variará en función del comportamiento de dichas observaciones.

¿Cuándo resulta más rentable este tipo de depósitos? Muchas son las variables que debemos tener en cuenta para valorar el buen o mal momento para invertir en un depósito referenciado. Por ejemplo, cuando se observan oportunidades en el mercado, cuando hay ciertas materias primas o índices que destacan,… sólo un conocimiento y cierta experiencia en el mercado nos permitirá detectar el momento óptimo para realizar nuestra inversión y, de esta manera, reducir riesgos.

Sobre el autor del artículo.

Publicista y relaciones públicas que desarrolla su trabajo entre los hilos de esta gran araña. Seguidora del Marketing Online, Web 2.0 y el Social Media.

Más artículos del autor.

¿Por qué se han vuelto tan interesantes los fondos de inversión?

¿Por qué se han vuelto tan interesantes los fondos de ...

5 ideas para ahorrar con una cuenta remunerada

5 ideas para ahorrar con una cuenta remunerada

Consejos para escoger un buen broker

Consejos para escoger un buen broker

Cuentas nómina: todos sus gastos y comisiones

Cuentas nómina: todos sus gastos y comisiones