¿Qué Seguro de Salud me conviene?

Seguro de Salud

Busca el seguro de salud que más te conviene

Para contratar un seguro y saber qué características se deben tener en cuenta es importante seguir unas series de pautas.

Lo principal a la hora de contratar un seguro es no dejarte atraer sólo por el precio,  en este caso lo importante es encontrar un seguro que te ofrezca las mejores coberturas para obtener mayor calidad en los servicios y en la atención que vas a recibir.

Primero deberás conocer tus necesidades, eso te facilitará a la hora de saber cuál el alcance de cobertura que mejor te conviene y se adapta a esas necesidades.  Una vez las conozcas, hay que buscar una compañía seria, que te ofrezca seguridad y con buen servicio al cliente para que te transmita confianza.

Algunos de los requisitos importantes que deberá destacarse en la póliza de tu seguro:
•    Para contratar un Seguro de Salud, lo importante es asegurarte que dentro del cuadro médico cuentas con los mejores profesionales, es primordial no escatimar en gastos sobre este tipo de seguro, tu vida está en sus manos y necesitarás sentirte más seguro.  En una sala de operaciones no pensarás precisamente en el dinero que te has ahorrado a la hora de contratar el seguro pero sí en la confianza y tranquilidad que te trasmiten los profesionales.
•    Asegúrate de que tu seguro está actualizado y seguirá siendo moderno en un futuro, nunca sabes cuándo vas a necesitarlo.  Confía en un seguro que tenga una actualización automática y rápida de sus tecnologías y tratamientos para que no se queden obsoletos y el día de mañana tus necesidades médicas se encuentren limitadas.
•    Evita llevarte sorpresas con la aseguradora. Puede llegar un momento en el que consideren que no eres rentable y por tanto tomen la decisión de no trabajar más contigo. Por eso fíjate que en el contrato que firmes, no incluya o haga una renuncia expresa a ejercer el Art 22 de la Ley de Contrato de Seguro.
•    Un seguro privado en muchos caso no incluye los accidentes laborales ni de tráfico y esto son unos puntos importante para evitar ser los últimos en obtener atención médica y evitar largas listas de esperas. En el caso de que lo contrates tendrás asistencia sanitaria por la Seguridad Social.
•    Asegúrate de que tu seguro te cubre en cualquier zona geográfica sin limitaciones de ningún tipo. Si viajas,  es importante que tu seguro tenga cobertura fuera de tu localidad para cualquier necesidad. Y además que los medicamentos en los hospitales estén cubiertos. En muchos casos hay seguros que te pone límites.
•    Si sueles viajar al extranjero tendrás que contratar un seguro que tenga la cobertura fuera de España.
•    Y por último es importante que un aseguro te dé la oportunidad de elegir entre el cuadro médico o la opción de acudir a un profesional y que el seguro te lo cubra reembolsándote como máximo el 80% de la factura.
Estos son algunos de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de firmar nuestro seguro. Asegurarte de que cada detalle que aparece desglosado en la póliza lo has revisado previamente y aprobado, es importante no dejar pasar por alto ningún detalle.

Es recomendable que se consulte siempre a los profesionales del sector para asesorarnos. Esto cobra mayor importancia si el tipo de seguro que queremos contratar es más complejo, en ese caso conviene siempre buscar la ayuda de un especialista desde el principio, por su experiencia y conocimientos.

Conocer cada punto desglosado de nuestra póliza nos garantiza confianza y evita posibles malentendidos con la aseguradora.

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.