Quiero renovar mi móvil, ¿qué me ofrecen las compañías?

Opción de la compra del terminal libre


El universo está en constante cambio, y el mundo de la tecnología no se queda atrás. Los teléfonos móviles tienen cada vez más prestaciones y tecnologías muy avanzadas. Esto y el desarrollo y expansión de la cobertura 4G son factores que hacen que renovar el móvil sea necesario antes de tiempo. Además en España se tiende a cambiar de teléfono móvil cada poco tiempo, cada 9 o 12 meses, o en función de la permanencia.

Tu móvil se queda obsoleto, no se ajusta a tus necesidades o simplemente ha sufrido una rotura, llega el momento de cambiar y sustituir el terminal y es el momento de preguntarse ¿qué opciones tengo?

Lo que está claro es que a la hora de plantearnos qué móvil seleccionar habrá que atender principalmente a las necesidades que tenemos y por lo tanto a las prestaciones que el móvil deberá tener para que esas necesidades de uso queden cubiertas. Sería ilógico adquirir un terminal de última generación con la más avanzada tecnología si no vamos a hacer un uso real y provechoso de ello, igual ocurre a la inversa.

Opción de la compra del terminal libre


Comprar el terminal libre es una opción para aquellos que no quieran atarse a una permanencia, requiere de una inversión inicial más alta pero a cambio no se realizan pagos mensuales por el teléfono. Además las operadoras están también ofreciendo terminales libres (que no subvencionados), hecho que facilita la compra.

Opción de la compra del terminal con la tarifa


Otra de las alternativas para poder renovar tu teléfono móvil viene de la mano de las compañías. Tras renunciar a dar terminales gratuitamente, las operadoras facilitan la adquisición de un móvil gracias a la financiación o bien a través de los programas de puntos.

Además las empresas de telecomunicaciones están ofertando teléfonos móviles desde 0 euros si se contratan determinadas tarifas. Las operadoras ofertan un abanico de móviles entre los que se puede elegir según la tarifa en cuestión. El precio por el que se pueda adquirir dependerá de las prestaciones del móvil, partiendo de 0 euros en algunas compañías.

Opción Leasing


Las operadoras son conscientes de que renovar el móvil es una decisión que puede darse más frecuentemente de lo normal, por lo que se ha desarrollado la fórmula leasing también para móviles.

En concreto Vodafone y Yoigo son dos de las operadoras que apuestan por este modo de renovar el móvil cada cierto tiempo. Esta opción consiste en elegir un teléfono y realizar un pago inicial, además se deben hacer pagos mensuales durante un tiempo establecido, pasado ese tiempo estipulado se puede optar por abonar el pago final del móvil o bien cambiar el teléfono y empezar de nuevo con la fórmula. Esta fórmula suele llevar incluido en el precio un seguro de robo, pérdida o rotura, lo que hace atractiva esta opción.

Aspectos a los que prestar atención


Las operadoras te presentan las alternativas para poder adquirir un terminal nuevo, pero hay cuestiones en las que hay que fijarse para luego no llevarse a engaños.

Una de esas cuestiones es la de los terminales sujetos a permanencias. Hay que tener ojo con las permanencias ya que se asume un compromiso de no abandonar la compañía durante un determinado periodo de tiempo. Hay que ser conocedores del tiempo de permanencia para no incurrir en incumplimientos de contrato y así no tener que pagar penalizaciones.

Otra cuestión es que ahora prácticamente todas las tarifas se ofertan con 4G, por lo que es importante adquirir un terminal que pueda asumir esta cobertura ya que si no es así se estará pagando una tarifa con 4G pero no se puede disfrutar de ella.

Desde iAhorro recomendamos valorar todas y cada una de las alternativas y escoger siempre aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y a tu presupuesto.