Categoría |

Artículo sobre consejos para ahorrar


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

Resolución de dudas en tema de seguros II

En el seguro de hogar…



Son muchas las dudas con respecto a la contratación de un seguro y por lo tanto con un artículo no nos era suficiente abordar las posibles dudas de los variados ramos de seguros que se comercializan, cumpliendo la palabra dada en el anterior artículo he aquí la segunda parte de la resolución de esas dudas que puede que te hayas hecho o que puedas hacerte en un futuro.

En el seguro de hogar…


¿Es posible contratar dos seguros de hogar con dos compañías aseguradoras diferentes para la misma casa?

Hay quien pueda pensar que es mejor contratar dos seguros para el hogar con el fin de estar súper asegurado. La respuesta a la pregunta es que sí es posible, esta opción está admitida legalmente. Si esta es la opción que se desea escoger, hay que saber que es necesario que las dos compañías de seguros sepan de la existencia la una de la otra, es decir, con el fin de asegurar el hogar en la forma de coaseguro. Hay que tener en cuenta que si se produce un siniestro y el aviso de la existencia de dos aseguradoras, éstas no están obligadas a pagar la indemnización del siniestro.

También hay que destacar que si se dispone de dos seguros de hogar y ocurre un siniestro, no se cobran dos indemnizaciones por el mismo siniestro, sino que las dos compañías se repartirían el deber de pagar la indemnización, ya que el hecho de cobrar dos veces por un mismo siniestro es motivo de fraude.

Esta opción está permitida, pero quizá no es la más recomendable ya que probablemente las coberturas de un seguro y de otro se solaparán y por lo tanto se está produciendo el pago de dos seguros que velan por lo mismo. Es probable que compense más la contratación de un seguro con todas las coberturas que se deseen y así pagar solo una prima.

En el seguro de salud…


¿Se pueden incluir en él a todas las personas que se quiera o solo a aquellas con las que se tiene un vínculo familiar?

La duda puede darse y por lo tanto nuestro deber es responderla, en este caso la respuesta es un sí, se pueden dar las dos opciones. Es decir, depende mucho del seguro que se tenga contratado y de lo que éste admita o no en a través de su póliza, pero existen seguros que sólo admiten la inclusión de personas familiares o que convivan en la misma unidad familiar y también existen seguros que admitan la inclusión de cualquier persona que el tomador desee.

Lo que está claro es que hay que tener en cuenta el lugar de residencia de que esas personas que se quieran incluir ya que de ello puede suponer diferencias de tarifa y por lo tanto poder ser más complicado incluirlos si residen en lugar diferente al tomador del seguro.

En el seguro de mascotas…


¿Un perro catalogado como raza peligrosa hay que asegurarlo obligatoriamente?

Cuando te dispones a tener una mascota, en este caso un perro, es necesario informarse acerca de las obligaciones que se tienen como dueño. Si el perro pertenece a una de las razas catalogadas como peligrosas es obligatorio contratar un seguro al animal con una cobertura de Responsabilidad Civil con un capital mínimo de 120.000 euros.

También es conveniente conocer que dependiendo de la comunidad autónoma en la que resida el perro se establecen normativas diferentes, por lo que lo mejor es informarse de la normativa local y cumplirla. Los perros que están catalogados como potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottwiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Las dudas que puedan surgir son muchas y de las más variadas, por lo que si tienes más y deseas información, no dudes en formular tus preguntas y nuestros expertos expertos estarán encantados de aclararlas. Es por esto que la mejor solución ante tanta duda es rodearse de especialistas y así poder estar asesorados constantemente.