¿Sabías que Vodafone también vende móviles libres?

Vodafone venderá teléfonos libres

Terminales liberados


El sector de las telecomunicaciones es un entorno muy competitivo. Cada compañía telefónica busca ajustar más y mejor sus ofertas y tarifas con el propósito de posicionarse como la empresa líder del mercado. El verano además, junto con la época navideña, es el momento en el que las operadoras se movilizan más para captar más clientes.

Tarifas más baratas, tarifas con características más amplias o la inexistencia de compromisos de permanencia son algunos de los aspectos que los usuarios valoran muy positivamente. Además lo hacen no solo los clientes que ya forman parte de la compañía sino los clientes de las operadoras de la competencia, ya que tienen en cuenta esos aspectos como motivos para el cambio de compañía.

Vodafone venderá teléfonos libres


Un valor más con el que a partir de ahora va a poder contar Vodafone es con el de la venta de teléfonos móviles libres. Tras la decisión de no regalar terminales, la financiación de los mismos era la alternativa para comprar un teléfono dentro de una compañía, o bien comprar el teléfono libre sin vinculación a ninguna compañía.

Vodafone no ha querido quedarse atrás, y al igual que sus competidores directos Movistar y Orange, va a comenzar a vender teléfonos móviles libres. Estos teléfonos por tanto no tendrán bloqueo alguno o simlock y se le podrá introducir cualquier tarjeta de cualquier compañía.

Esta medida tomada por Vodafone no solo afectará no solo a teléfonos móviles sino también las cada vez más presentes tabletas. Además esta iniciativa incumbe a móviles nuevos y también a móviles que se encuentren bloqueados.

De la venta de terminales libres se podrán beneficiar todos. Es decir, pueden adquirir teléfonos libres cualquier persona, ya cliente, futuro cliente o cliente de otra compañía y sin necesidad de cambiarse de operadora. Vodafone pasa a ser una tienda de móviles con un amplio stock.

¿Cómo desbloqueo mi terminal?


A partir de julio, todos aquellos clientes que tengan un terminal móvil bloqueado por la compañía, pueden realizar el desbloqueo o liberación del dispositivo a través de la página web de Vodafone o a través de la aplicación “Mi Vodafone”. También se puede solicitar ayuda llamando al servicio de Atención al Cliente. Todo ello de manera gratuita.

Nueva estrategia


Viendo la evolución del mercado de telecomunicaciones, Vodafone ha querido también apostar por una satisfacción del cliente total. Han comprendido que es mucho mejor mantener clientes contentos y que sean capaces de recomendarles, a poner trabas con permanencias y bloqueos que no son más que obstáculos para el usuario.

El lanzamiento de una oferta cada vez más completa por parte de la competencia (como por ejemplo Movistar con sus paquetes Fusión), ha provocado que Vodafone también se plantee una nueva forma de entender el mercado. Esta nueva visión consiste en incorporar contenido audiovisual dentro de su oferta.

Por eso, junto con la contratación de las tarifas Red, los clientes podrán disfrutar de diferentes paquetes de Yomvi, el de Liga+, el Familiar (series y cine) y Napster (música). Dependiendo de la tarifa contratada, se podrá disponer del contenido audiovisual por más o menos tiempo.

Tal y como anuncia el dicho, renovarse o morir. El que se quede atrás pierde cuota de mercado y eso se traduce en menos beneficios. En definitiva, se trata de ofertar mejores condiciones, mejores productos y más calidad.