Seguros combinados de coche y moto

Pagar por ambos vehículos en una sola cuota

seguros combinados


Para los amantes del motor no es extraño conducir tanto una moto como un coche dependiendo del momento o la necesidad, pero esto también significa que, por ley, tendrán que tener asegurados (aunque sea de forma mínima) ambos vehículos.
Es posible que en ocasiones parezca contraproducente tener contratados dos seguros independientes, y de hecho algo que puede resultarnos bastante caro. Si alguna vez has pensado esto, es posible que los seguros combinados te resulten una opción interesante.
Muchas aseguradoras ofrecen este tipo de servicio, que puede servir para ahorrar una cantidad interesante de dinero a aquellas personas que se decanten por ellos. De esta forma, las compañías de seguros atraen más clientes y los mantienen consigo y los clientes pueden beneficiarse de una serie de ventajas a las que no tendríamos acceso con un solo vehículo.
Al contratar un seguro combinado de coche y moto, podremos pagar por ambos vehículos en una sola cuota. De esta manera, la cantidad total que pagamos es mucho menor que si contratásemos seguros separados.

  • Algunas aseguradoras ofrecen reducir la cuota total al tener asegurados los dos vehículos de forma conjunta. En este caso estamos hablando de motos, pero también es posible combinar el seguro del coche con otro vehículo (e incluso con cualquier otro bien o servicio en general) que cumpla las características especificadas, como podría ser un quad. Un seguro que ofrece este tipo de servicio es el llamado seguro “seis ruedas” de Verti, cubriendo los daños propios al coche si contratamos esa opción, pero no los de la moto.

  • Otra opción dentro de los seguros combinados es que la aseguradora nos haga un descuento en el segundo seguro, por lo que podamos conseguir unas características bastante más rentables. Es el caso de la oferta de Génesis, que ofrece un descuento del 14% a partir de la segunda póliza contratada con ellos con su Plan Único (válido para todo tipo de seguros relacionados con el hogar).


Ambas opciones tienen la ventaja de ser fácilmente personalizables: no será necesario contratar la misma modalidad en ambos seguros. Así, podremos elegir un seguro a terceros o todo riesgo, así como sus posibilidades intermedias, para uno de los vehículos y algo diferente para el otro como si fuesen independientes.
Por regla general, las aseguradoras también van a pedirnos requisitos si queremos acceder a un seguro combinado. Por ejemplo, lo más normal es que el coche y la moto deban conducirlos la misma persona y no miembros diferentes, como ocurre en el caso de la citada oferta de Verti. De todas formas no suelen ser demasiado estrictos, porque hay que recordar que las compañías consiguen fidelizar a sus clientes gracias a ofertas de este tipo.
Es posible combinar nuestro seguro de coche con casi cualquier otro que decidamos, aunque lo normal sea hacerlo con otro vehículo por cuestiones de comodidad. Así, es posible contratar seguros de coche y hogar o coche y salud, entre otras opciones.
Si eres de los que utilizan tanto su coche como su moto de manera regular y estás buscando una manera sencilla de ahorrar en sus gastos, puedes echar un vistazo a las ofertas de los seguros combinados. Cumpliendo con unos sencillos requisitos, podrás acceder a grandes ventajas a cambio de tus seguros.