Seguros especiales para coches de segunda mano

Vehículos de segunda mano



Con la crisis que azota la economía, el sector de los vehículos de segunda mano se ha incrementado de manera considerable.

Cada vez son mayores las ofertas que nos encontramos para este tipo de coches, también en seguros.

[Te puede interesar: Comparador de productos financieros


En el mercado existe una amplia gama de seguros especiales para coches de segunda mano. El dueño de un coche de segunda mano debe tener en cuenta la antigüedad de su vehículo, un aspecto que puede permitirle ahorrarle una suma en la compra de su coche, pero que puede suponer un impedimento a la hora de conseguir un buen descuento en el seguro de coche. La clave está en elegir una buena póliza.

Las coberturas más habituales para este tipo de coches son las básicas, a terceros, ya que resulta más complicado contratar un seguro de coche a todo riesgo para vehículos que cuenten con más de diez años de antigüedad.

Si queremos conseguir una cobertura más amplia para nuestro vehículo, siempre podremos contratar un seguro de coche a terceros, con la posibilidad de ampliarlo con un seguro antirrobo, anti-roturas de lunas y contra incendios.

No te extrañe que, si decides contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu vehículo de segunda mano con más de diez años de antigüedad, la compañía aseguradora decida enviarte un perito para examinar el vehículo y comprar su estado actual.

Si observan que el estado del coche puede no ser el adecuado, la cuota del seguro del coche a todo riesgo puede incrementarse de manera considerable.

Elige el seguro de coche que más se adapta a tu coche de segunda mano y a tu bolsillo, utilizando nuestro comparador de seguros de coche. Elige entre cientos de compañías y escoge la mejor oferta.

Otra información:

 Todo lo que debes saber para elegir el mejor seguro de coche

Fundamentos del seguro de coche barato 

Lista de artículos más recientes

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.