Todos los gastos de cancelar tu hipoteca

Eva Llorca I

Cancelar la hipoteca



Bien porque nuestra hipoteca está “saliendo cara”, porque logramos finalmente abonar las últimas cuotas que nos faltaba por pagar, o bien porque hemos encontrado una mejor oferta en otra entidad, llega el momento de asumir los gastos de cancelar la hipoteca. ¿Cuánto cuesta?

Cuando cancelamos nuestra hipoteca debemos asumir irremediablemente una serie de gastos. El propio banco puede realizar las propias gestiones, aunque también podemos decidir hacerlo por nuestra cuenta. De cualquiera de las dos maneras, tendremos que asumir los costes de un notario y de Registro de la propiedad.

La entidad bancaria no tiene por qué cobrarnos  más por la gestión de levantamiento de la hipoteca, pero para eliminar cualquier duda, es recomendable acudir al libro de tarifas y comisiones de la propia entidad, libro que debe de tener el banco o caja tanto físicamente en la oficina a disposición de sus clientes, o bien en su página Web. En este libro de tarifas y comisiones aparecerán reflejados los gastos que se cobrarán por la cancelación de la hipoteca, de manera desglosada. En el caso de que nos parezca un gasto demasiado abusivo, podremos reclamar para proceder a una devolución.

Los gastos más frecuentes por cancelar nuestra hipoteca son los siguientes:

- Comisión por cancelación de la entidad, una comisión que puede ser negociada con el banco en el momento de la constitución de la hipoteca.

- Notario: dependiendo del valor de la hipoteca.

- Registro de la Propiedad: inscripción en el registro de la cancelación de la hipoteca, en función del importe de la misma el coste será diferente.

- Honorarios de la gestoría por la tramitación de toda la documentación.

Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.