Claves para reducir tu hipoteca

1.    Cambiar nuestra hipoteca de banco:

La cuota de la hipoteca es uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias españolas. Cuando la economía familiar se resiente, en lo primero que se piensa es en rebajar la cuota de la hipoteca, uno de las principales fuentes de gasto.

Teniendo en cuenta, que resulta ineludible hacer frente al pago de la misma, os damos algunos trucos que os pueden ayudar a la hora de poner sobre la mesa alternativas para hacer más flexible el bajo de la hipoteca.

1.    Cambiar nuestra hipoteca de banco: puede ser una solución si encontramos otra oferta en el mercado que se presente más interesante que la nuestra actual, pero nunca compensará en el caso de que el plazo de la hipoteca finalice pronto, ya que los gastos del traspaso no nos resultarán rentables asumirlos.

2.    Ampliar el plazo de la hipoteca: en caso de encontrarnos en una situación muy apurada, podemos negociar con el banco para que nos aumenten el plazo de la hipoteca durante algo más de tiempo. Esta fórmula nos permite reducir el pago de la cuota de la hipoteca, pero a cambio deberemos pagar más intereses.

3.    Tiempo de carencia: algunas hipotecas nos ofrecen un tiempo de carencia para reducir temporalmente las cuotas en determinadas y delicadas situaciones, por ejemplo, al encontrarnos en situación de desempleo. Algunas entidades nos ofrecen la posibilidad de rebajarla hasta un 50 por ciento, aunque es una opción estacional.

4.    Aplazamiento de las cuotas: si queremos pagar una cuota más reducida, podemos optar por aplazar el pago de entre un 20 y un 30 por ciento de la última cuota mensual de nuestra hipoteca.

5.    Reunificación de deudas: algunas entidades ofrecen la opción de reunificar o consolidar nuestras deudas, de esta forma reunimos en un solo crédito y con intereses más bajos nuestra hipoteca, las tarjetas de crédito o un préstamo personal que tengamos pendiente de liquidar.

Sobre el autor del artículo.

Intermediario de crédito independiente y agente inmobiliario. Fundador de hipotecsplus.es y de SmartPlus3.0 En hipotecasplus.es , nos gusta compararnos con la figura de un bibliotecario, quien de acuerdo con las inquietudes de un lector, puede recomendarle diferentes autores. Lo mismo pasa con nosotros, como intermediarios de crédito independientes, aconsejamos en función de las necesidades del cliente, de forma independiente y objetiva.

Más artículos del autor.

La Caixa, la caja de ahorros mejor valorada.

La Caixa, la caja de ahorros mejor valorada.

iAhorro.com comienza su colaboración con Idealista

iAhorro.com comienza su colaboración con Idealista

Pros y contras de los planes de pensiones de renta variable

Pros y contras de los planes de pensiones de renta vari ...

¿Qué elementos valoran los bancos para conceder crédito a las empresas?

¿Qué elementos valoran los bancos para conceder créd ...