Claves para reducir tu hipoteca

1.    Cambiar nuestra hipoteca de banco:

La cuota de la hipoteca es uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias españolas. Cuando la economía familiar se resiente, en lo primero que se piensa es en rebajar la cuota de la hipoteca, uno de las principales fuentes de gasto.

Teniendo en cuenta, que resulta ineludible hacer frente al pago de la misma, os damos algunos trucos que os pueden ayudar a la hora de poner sobre la mesa alternativas para hacer más flexible el bajo de la hipoteca.

1.    Cambiar nuestra hipoteca de banco: puede ser una solución si encontramos otra oferta en el mercado que se presente más interesante que la nuestra actual, pero nunca compensará en el caso de que el plazo de la hipoteca finalice pronto, ya que los gastos del traspaso no nos resultarán rentables asumirlos.

2.    Ampliar el plazo de la hipoteca: en caso de encontrarnos en una situación muy apurada, podemos negociar con el banco para que nos aumenten el plazo de la hipoteca durante algo más de tiempo. Esta fórmula nos permite reducir el pago de la cuota de la hipoteca, pero a cambio deberemos pagar más intereses.

3.    Tiempo de carencia: algunas hipotecas nos ofrecen un tiempo de carencia para reducir temporalmente las cuotas en determinadas y delicadas situaciones, por ejemplo, al encontrarnos en situación de desempleo. Algunas entidades nos ofrecen la posibilidad de rebajarla hasta un 50 por ciento, aunque es una opción estacional.

4.    Aplazamiento de las cuotas: si queremos pagar una cuota más reducida, podemos optar por aplazar el pago de entre un 20 y un 30 por ciento de la última cuota mensual de nuestra hipoteca.

5.    Reunificación de deudas: algunas entidades ofrecen la opción de reunificar o consolidar nuestras deudas, de esta forma reunimos en un solo crédito y con intereses más bajos nuestra hipoteca, las tarjetas de crédito o un préstamo personal que tengamos pendiente de liquidar.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.