Twitter es la red social donde los bancos online tienen más actividad.

¿De qué se habla sobre los bancos online en Twitter?


Twitter es una red social que genera una audiencia de 43.855 usuarios en el sector de la banca online, pero el 51% de esa audiencia es acumulada es generada por ING Direct.

Los bancos suelen publicar una media de 267 tweets al mes, pero sin duda ING Direct es el banco online en España que más activos tiene con 17 tweets al día, acompañados con un hashtag personalizado.

En cuanto al engagement medio generado por mes es de 148 interacciones al mes. Pero en este campo ING Direct también consigue el mejor engagement con 518 interacciones al mes, siendo así tres veces superior a la media.

¿De qué se habla sobre los bancos online en Twitter?


En Twitter, como en Facebook las publicaciones son del mismo estilo. Se suelen publicar tweets de contenidos de sus blogs, vídeos de sus productos y servicios financieros, retweet de contenidos positivo del banco y contenidos de otras webs.

Suele ir acompañadas siempre de un hashtags personalizado dependiendo del banco y además ofrecen promociones de sus productos y servicios financieros con fotos.

El retweet de un contenido significa una acción positiva hacía ese contenido y hacía esa marca en concreto.

En cuanto al contenido que más engagement genera son las promociones y felicitaciones.

Algunos trucos para utilizar el Twitter



  • Contenido atractivo y relevante: Los tuits tienen que ser redactados como si fueran un titular, tienen que ser atractivos, intrigantes y sencillos. Tienen que provocar el interés de los usuarios.



  • Conseguir seguidores: Es el principal objetivo de esta red social. Cuanta más persona siga a la marca, mejor. Por eso es importante darle razones para que lo hagan con contenido que interesa, concursos, descuentos exclusivos, es importante demostrar lo que ocurre detrás del escenario.



  • Fuente de información: Hay que intentar dar información lo más actualizada posible con contenido bien detallado y de calidad. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el impulso en Twitter que verás a largo plazo.



  • Investigar el potencial del cliente y la competencia: Conocer la competencia y analizar la información sobre su audiencia puede ser de gran utilidad, de esta forma tener más herramientas para atender a esos usuarios.  De esta forma se sabrá lo que está funcionando y lo que es más importante.



  • Dar a conocer la marca: Una vez que se conoce la audiencia a la que sea va a dirigir, sus gustos e intereses. Twitter te ayuda a dar reconocimiento a la marca y a difundir la imagen. Te permite crear relaciones fuertes y asociación de mensajes participando en conversaciones relevantes.