Consejos para ahorrar >

¿Vale la pena cambiar de ADSL por las motos? El caso de Movistar TV, la F1 y MotoGP

último movimiento de Movistar

image backgorund post

 



Llevamos unas semanas intensas esperando las ofertas y el detalle de las mismas del último movimiento de Movistar: hacerse con los derechos de retransmisión de los mundiales de motociclismo y Fórmula 1, consiguiendo encender los ánimos a partes iguales entre los que están a favor y los que están totalmente en contra. A nosotros nos interesa especialmente la pregunta que planteamos: ¿compensa cambiar de ADSL o conexión de fibra solo por ver las carreras?

Dejando aparte el caso del gran aficionado que apuesta por una retransmisión privada y, teóricamente, mejor y con más contenidos especiales, está claro que Movistar quiere aumentar su cuota de mercado teniendo como gancho los deportes (aparte de las motos y F1 también tendrán otros canales, como Eurosport y un canal de Tenis, entre otros) en un paquete especial que se llama Energía. Ya no estamos hablando de que ofrezcan un smartphone, unos meses de TV gratis, una reducción de cuota o cualquier otro "truco" (llamado promoción) para conseguir un nuevo cliente por un año (gracias a la permanencia): ahora hablamos de ofrecer unos deportes que arrastran millones de espectadores.



Este año es sencillo: los dos campeonatos se emiten en abierto en cadenas generalistas, pero a partir de 2015 en adelante la cosa cambia. Muchos se están preguntando si será un buen producto, si vale la pena, otros afirman que ya son suscriptores y otros dicen que Movistar jamás verá su dinero. Responder a si vale la pena o no cambiar de compañía por las motos depende de cada uno, pero lo importante es interpretar bien la oferta de Movistar antes de decidir, y por supuesto hay que evitar especular con cosas que no controlamos. Veamos qué se ofrece:

  • Para el acceso al paquete Energía nos basta con contratar la línea ADSL más básica de Movistar, la de 10 Mbps. En este caso hay que sumar 20 euros, IVA incluido, al coste de contratar ADSL de 10 Mbps de Movistar.

  • Existen ofertas para contratar Energía junto a Movistar Fusión, como se ve en el cuadro de más arriba, y esas ofertas están en el abanico desde los 75 euros hasta los 107 euros al mes, IVA incluido, según sea Movistar Fusión con cobre y un paquete de TV; lo mismo, pero con los tres paquetes juntos; y finalmente Movistar Fusión fibra con uno de los pquetes de TV, o bien con todos.


Ante esto se han dicho verdades y mentiras en la red. Es cierto que a Movistar no se le quiere demasiado en ciertos ámbitos, pero la oferta es clara y muy interesante, ya que por 75 euros al mes, IVA incluido, un cliente dispondrá de fijo con llamadas a móviles (550 minutos al mes), móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB de datos, ADSL de 10 Mbps y un paquete de TV digital, además de Movistar TV Mini. Y para el aficionado a las motos y a la F1, carreras sin cortes publicitarios, un sistema de multicámara con 6 posibilidades y programación especial las 24 horas los fines de semana de GP.


En la parte de las mentiras, se dice que ver las motos cuesta 75 euros al mes, cuando en realidad no es tanto si ya eres cliente de Movistar, y menos aún si eres cliente de Fusión, porque por ejemplo un cliente de Fusión Fibra Máxima pagará poco más de 14 euros por ver el paquete Energía, es decir, la F1, MotoGP y el resto de canales de deportes.


¿Merece la pena cambiar de compañía solo por ver deportes? Esa pregunta nadie se la hizo en su día con el fútbol y el Canal+, quizás porque no existía Twitter, así que la pregunta clave de todo este asunto es, ¿por qué tanto alboroto?

Tags:
ADSL

 

Sobre el autor del artículo.


Creando contenidos para empresas en Internet desde 2007. Soy copywriter y redactor SEO profesional y colaboro con iAhorro en el área de finanzas personales y ahorro doméstico. Creo que contar con una comunidad como la que ofrece iAhorro es un apoyo muy importante para las familias y para cualquie ...

Más artículos suyos:
· ¿Qué es Bizum?.
· Orange recoge el guante y acaba de anunciar su despliegue 4G.
· ¿A qué esperaba Movistar para sacar su oferta de 4G? A Yoigo.
· Ahorra en luz y gas con nuestra nueva sección en iAhorro.