Consejos para ahorrar >

Ventajas de tener un seguro médico

Ventajas de disponer de un seguro médico

image backgorund post


Hay un dicho que dice “La salud es un tesoro, de más quilates que el oro” y es una realidad. Y como tesoro que es debemos mantenerla y cuidarla al máximo. Una de las formas para conservar ese tesoro y poder estar tranquilos es teniendo un seguro médico o de salud. Disponer de un buen seguro médico garantiza que habrá un grupo de profesionales velando por tu salud en caso de necesitarlo.

Antes de contratar un seguro médico debemos analizar previamente cuáles son las necesidades que se tienen y determinar qué coberturas son las que queremos contratar tanto a nivel personal como familiar. Se trata por tanto de hacer un ejercicio análisis en el que se detalle qué es lo que necesitamos y qué es lo que queremos que el seguro nos cubra.

Hay ocasiones en las que acudimos a un médico privado, y si estas ocasiones se repiten más de lo que podría resultar normal, nos damos cuenta de que la suma de todas las facturas puede llegar a ser más alta que la prima de un seguro médico. Por lo tanto resulta más rentable contar con un seguro médico.

Ventajas de disponer de un seguro médico


Para todos aquellos que se hayan planteado la contratación de un seguro médico o se lo vayan a plantear en un futuro, a continuación se van a distinguir una serie de ventajas que conlleva disponer de un seguro médico y que por lo tanto que se podrán disfrutar a partir del momento en que se decidan por contratar dicho seguro.

  • Sin esperas. Es una de las ventajas más importantes de los seguros médicos. Las listas de espera a través de este sistema son muy pequeñas o inexistentes, por lo que la atención se produce de manera rápida y sin listas de espera interminables.

  • Elección del médico/especialista. Gracias a un seguro médico se puede elegir al facultativo que desees que te atienda, así como el especialista que requieras. Las aseguradoras disponen de cuadros médicos amplios en los que se encuentran una gran cantidad y variedad de médicos dispuestos a ayudarte en tu dolencia.

  • Rapidez en pruebas y resultados. Con un seguro médico aparte de no tener que esperar para ser atendido, te aporta la ventaja de la rapidez en la realización de todo tipo de pruebas. Como consecuencia de ello, los resultados de dichas pruebas también se reciben con celeridad, acortando así los plazos de visita, prueba y diagnóstico. Acortar los plazos puede ser vital para encontrar la solución al problema, por lo que ésta es una gran ventaja de tener un seguro médico.

  • Segunda opinión. A través de un buen seguro médico se puede obtener una segunda opinión de aquel médico que se elija en el cuadro médico. De este modo el diagnóstico no se limita a una persona sino que se da la opción de contar con una segunda valoración del caso.

  • Comodidad en el hospital. En caso de requerir hospitalización, la habitación del paciente será individual, lo que genera mayor comodidad para paciente y acompañantes. Además en algunos centros hospitalarios se proporciona cama y comida también al acompañante.

  • Atención telefónica y/o visita urgente a domicilio. Algunas compañías aseguradoras también proporcionan un teléfono de contacto con el que obtener la atención médica las 24 horas, lo que proporciona una mayor tranquilidad y resolver dudas sin necesidad de ejecutar un desplazamiento. Además también es posible la visita urgente por parte del médico al domicilio, que genera menos trastorno para el paciente al no ser él el que tiene que desplazarse.

  • Otras. Cada vez es más frecuente que con la contratación de un seguro médico se incluya una cobertura en relación a la posibilidad de beneficiarse de medicina alternativa como por ejemplo la homeopatía o la acupuntura, métodos que pueden ayudar de manera significativa al paciente.


Estas son algunas de las ventajas con las que cuentan aquellas personas que tienen un seguro médico y de las que te puedes beneficiar tú también si te decides por ello. Ten en cuenta que con este tipo de seguros la atención será más personalizada y más inmediata no solo para ti sino también para tu familia.


 

Sobre el autor del artículo.



icono del autor

María Valero

Experta de iAhorro
@Mariaa_valeroo

Redactora de contenidos formada en el campo de la Publicidad y las Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Me incorporo a iAhorro en 2014 motivada por aportar información clara y transparente sobre el mundo del ahorro y las finanzas.

Más artículos suyos:
· Phishing: precauciones a tener en cuenta.
· Me voy de vacaciones, ¿cómo me conecto?.
· Así puedes pagar menos en tu próxima renta.
· ¿Cuáles son las dudas más frecuentes en cuanto a hipotecas?.