Categoría |

Artículo sobre educación financiera


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

4 apps gratuitas que te permitirán seguir formándote

Aprender se puede ajustar a tu ritmo de vida


Desde hace mucho tiempo, el proceso evolutivo se ha acelerado a un ritmo imparable. Lo que hace unos años veíamos como improbable, ya está en nuestros hábitos diarios. Esto ha sido posible gracias a las innovaciones tecnológicas y a los conocimientos adquiridos por la sociedad. En términos más particulares, a la hora de conseguir un trabajo nuevo e incluso mantener el que se tiene, es imprescindible no quedarse obsoleto. Cada vez más, se exige que estemos especializados en un campo y al mismo tiempo, que seamos multifuncionales. Además, puede ser muy útil para la vida cotidiana obtener conocimientos que amplíen la cultura general. Según Baruch Spinoza, filósofo holandés, “la actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre”.

Las novedosas aplicaciones son una herramienta que permite la formación intelectual en cualquier momento y lugar. 

SofiaSquare

Sofia Square es una aplicación de clases particulares que pone en contacto a profesores y alumnos para dar clases en su zona. Permite acercar distancias si el servicio que se necesita no está al alcance, si se necesita ayuda en alguna asignatura o por simple afán de aprender. Tiene herramientas para gestionar las clases, compartir apuntes y hablar con el profesor o alumno para resolver dudas. Los profesores deberán pagar 19,95€ por cada contacto que haya conseguido a través de la aplicación. Además, para ganar confianza de los usuarios de SofiaSquare los profesores pueden obtener la verificación de la información sobre sus especialidades. Los usuarios puntúan la aplicación con 4,3 puntos sobre 5.

TED

Es una aplicación gratuita que contiene más de 2.000 charlas de expertos e intelectuales. Las charlas se pueden buscar por tema y estilo, desde tecnología y ciencia hasta psicología. Además, tienen subtítulos en más de 100 idiomas distintos. Una de las ventajas de esta aplicación es que vídeos y podcast se pueden descargar para poder reproducirlos sin conexión a Internet. También tiene marcadores que permiten seleccionar charlas que se quieran visualizar más tarde. Requiere de dispositivos Android para poder descargar la aplicación. Los usuarios la han calificado con 4,6 puntos sobre 5.

Babbel

Hay que señalar que en muchas de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas distintos al castellano. Por esta razón, no puede faltar en nuestro menú de aplicaciones una aplicación para aprender idiomas.

Babbel permite aprender inglés, francés, italiano, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, indonesio, danés y noruego.  Esta aplicación fue galardonada como una de las mejores apps del 2015 por Google Play y tiene un millón de usuarios. Los cursos han sido diseñados por un grupo de lingüistas expertos en la materia. El objetivo de la aplicación es que los usuarios hagan entre 10 y 15 minutos diarios, los ejercicios propuestos. El curso total abarca 8500 horas. La ventaja es que están diseñados para distintos niveles y que abarcan comprensión oral, escrita, auditiva y lectora. Por otra parte, tiene un sistema de reconocimiento de voz que da la posibilidad de hacer correcciones en la pronunciación. Además, el sistema de repaso ayuda a recordar lo aprendido. Los usuarios puntúan la aplicación con 4,2 puntos sobre 5.

Coursera

Esta aplicación en línea da acceso a los cursos gratuitos de más de 115 universidades e instituciones educativas del mundo. El catálogo de cursos incluye 25 áreas temáticas con categorías como: emprendimiento, negocios, y liderazgo; finanzas, contabilidad, y economía; música; nutrición,… Los cursos se pueden encontrar en varios idiomas. La ventaja de esta aplicación es que el momento de aprendizaje se puede ajustar al ritmo de vida de cada usuario. Se puede elegir entre más de 800 cursos que incluyen vídeos que se pueden descargar para ver sin conexión a Internet. Los certificados de acreditación al aprobar los cursos se pueden comprar de forma adicional en Coursera.org. Los usuarios puntúan la aplicación con 4,4 puntos sobre 5.