Apartar a un bebé de la malaria por menos de 1 euro al año

inversión segura

malariaEn los momentos actuales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) posee las infraestructuras y los recursos terapéuticos necesarios y suficientes para poner freno al azote de la malaria en los territorios de África más castigados por la presencia de esta enfermedad. Esta es, al menos, la conclusión que revela un reciente estudio de Clara Méndez, del Centro de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona. Y no estamos haciendo referencia a la puesta en juego de grandes despliegues sanitarios, ni tan siquiera al desarrollo de programas con sofisticadas tecnologías para la prevención.



Se trata de una inversión segura que solo conlleva la administración de un fármaco de bajo coste, la sulfadoxina-pirimetamina (SP), en 3 ó 4 ocasiones cada año a los niños en su primer año de vida, aprovechando las ocasiones en las que acuden llevados por sus madres a los puntos de atención sanitaria en Mozambique, Tanzania, Gabón, etc. para ser vacunados, de forma periódica contra la aparición de otro tipo de patologías.

Hablamos de un fármaco que ha mostrado su efecto preventivo contra la malaria y cuyo coste no alcanza los 0,25 euros por cada pastilla, y con la capacidad de ahorrar la incidencia en esas zonas hasta un 30 por ciento de los casos de malaria.

Según revela Méndez en su informe de investigación, ya se cuenta con el dispositivo logístico para la administración de este fármaco de carácter preventivo, y su coste casi no puede resultar más reducido. Expresado con otras palabras, apartar de la malaria a un bebé de África cuesta menos de 1 euro.

¿En qué te puede ayudar iAhorro Hipotecas?

iAhorro es un comparador financiero donde puedes encontrar toda la información sobre las hipotecas del mercado. Te ayuda a comparar para hacer una buena elección y ahorrar dinero. iAhorro te acompaña en todo el proceso de contratación para que tomes las mejores decisiones financieras.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas (en menos de 24 horas).