Banco Mediolanum lanza un libro que ayuda a tomar buenas decisiones financieras

Se trata de un contenido didáctico con el que aprenderás a ahorrar sin dejarte llevar por las trampas y sesgos de la mente. 

La educación financiera es una de las tareas pendientes de los ciudadanos. Con el fin de ayudar a los españoles a contar con todas las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras, Banco Mediolanum ha lanzado ‘Cómo evitar que tus emociones perjudiquen tu ahorro’ un ebook gratuito. Se trata de un contenido didáctico con el que aprenderás a ahorrar sin dejarte llevar por las trampas y sesgos de la mente. 

Las emociones no son buenas consejeras a la hora de tomar decisiones económicas. Para poder tomar decisiones acertadas sobre nuestro dinero hay que dejar a un lado las emociones y así podremos rentabilizar al máximo nuestros ahorros. 

Si tu propósito es comenzar a ahorrar de manera eficiente, es hora de llevar a cabo el consejo de Albert Einstein: “Si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes”. Es decir, si hasta el momento no has conseguido tus metas financieras, seguramente es porque has estado cometiendo los mismos errores: fiarte de tu propio criterio, de tus corazonadas o de las predicciones que han hecho otros. Descargatelo aquí. 

Para ayudar a todos aquellos que quiera conseguir sus objetivos financieros, Mediolanum ofrece un libro gratuito en formato ebook que recoge las bases de las finanzas conductuales, una rama de la psicología económica que estudia cómo las emociones interfieren en nuestras decisiones. 

La relación de las emociones con la toma de decisiones sobre nuestro dinero se llama finanzas conductuales. Esta forma de ver las finanzas se base en cómo la psicología afecta a tu toma de decisiones financieras. Este concepto ha comenzados a hacerse popular entre los ahorradores por eso es muy interesante saber en qué consiste. 

Este concepto surgió tras las investigaciones del economista Richard Thaler que demostró que muchas de las decisiones de los inversores no se rigen por criterios raciones, sino que están marcadas por sesgos psicológicos. 
 

Sobre el autor del artículo.

Periodista especializada en información económica. Me incorporo a iAhorro en 2018 tras varios años en la prensa digital donde he escrito sobre finanzas, consumo y sociedad. En los últimos meses me he especializado en el mercado hipotecario español. Escribo y hago vídeos sobre hipotecas, tipos de interés y todo lo relacionado con la vivienda.

Más artículos del autor.

¿Te gustaría vivir en un castillo de 'Juegos de Tronos'? El de Aguasdulces está a la venta por 560.000 euros

¿Te gustaría vivir en un castillo de 'Juegos de Trono ...

Los siete mejores préstamos para ir al Mundial de Rusia 2018

Los siete mejores préstamos para ir al Mundial de Rusi ...

¿Es peligroso dar mí número de cuenta, mis claves online o facilitar mis extractos bancarios?

¿Es peligroso dar mí número de cuenta, mis claves on ...

Hipoteca mamá y papá: los jóvenes chinos recurren a sus padres para comprarse una vivienda

Hipoteca mamá y papá: los jóvenes chinos recurren a ...