Cambiar euros a pesos mexicanos

ANTONIO BELTRAN I

Cambiar euros a pesos mexicanos

Me voy de vacaciones a México. Me podríais indicar si llevar Euros y cambiar allí ó llevar la moneda cambiada desde España? No sé cuál es la cotización de los pesos mexicanos. Muchas gracias.

Si quieres consultar la cotización del peso mexicano lo puedes hacer en la web del Banco de España en el siguiente enlace: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tc_1_1.pdf en la última página del documento.

El euro es la segunda moneda de referencia a nivel mundial y no tienes ningún problema en cambiarla en prácticamente la totalidad de los países del mundo. Por ello a la hora de cambiar moneda ten en cuenta que en todos los países cambiar moneda en un banco suele ser más barato que en hoteles o en oficinas de cambio de moneda.

Además en México bancos como BBVA o Santander tienen filiales de fuerte presencia y liderazgo en México. El consejo es que hagas un mix, lleves ya algunos pesos cambiados y euros por si necesitas. Por otro lado, hay bancos y cajas que asumen la recompra de parte de la divisa que no hayas utilizado (generalmente hasta un 30%) al mismo tipo de cambio que lo compraste, garantizando al menos que en esa parte sobrante no tengas pérdidas por movimientos de tipo de cambio.


Nos esforzamos por encontrar la hipoteca perfecta para ti, de forma sencilla, rápida y segura. Somos líderes en el sector y negociamos con las principales entidades bancarias para conseguir las mejores ofertas y poder ofrecerte nuestros servicios de manera totalmente gratuita y sin compromiso.