Cambio de vivienda habitual


Tengo una vivienda libre que compré  hace cinco años y por la que me estoy desgravando. Este año voy a comprar otra vivienda que quiero que sea mi vivienda habitual y por lo tanto desgravar de ésta ya que el otro piso lo quiero vender. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Con quién tengo que hablar, con hacienda o con el banco?

Exclusivamente tiene que tener en cuenta la cuantía de las desgravaciones efectuadas con anterioridad, ya que empezará a tener derecho para desgravar por la nueva vivienda cuando ya haya pagado la cantidad por la que tuvo derecho de desgravación en la primera vivienda. Es decir si usted se ha desgravado por aportaciones de 30.000 euros por ejemplo, cuando ya haya pagado esta cantidad podrá iniciar la desgravación de la nueva vivienda y puede que para ello transcurran varios año en los cuales no podrá desgravar.

Si no tiene claro cuál es la cantidad solicite por copia de las declaraciones anteriores a la Agencia Tributaria.

Por último, aunque no lo menciona, si vende la primera vivienda puede beneficiarse de la deducción por reinversión en vivienda habitual.

Lista de artículos más recientes

¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?
¿Qué son los wallets y qué ventajas tienen?

No es más que un monedero si atendemos a la traducción literal de la palabra. Las entidades bancarias han desarrollado aplicaciones que funcionan como una cartera o monedero aunque este concepto cobra más importancia cuando hablamos de criptomonedas.

Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google
Cinco conceptos sobre préstamos más buscados en Google

A la hora de pedir un préstamo surgen muchas preguntas y son muchos los conceptos alrededor de este producto financiero que conviene conocer. Solicitar financiación responde a una necesidad de liquidez cuyo importe y rapidez dependerá del tipo de préstamo

¿En qué te puede ayudar iAhorro Cuentas?

La cuenta bancaria es el producto básico que todos necesitamos para las gestiones personales. Elegir la cuenta adecuada pasa por hacer una comparación entre todas las que hay en el mercado, conocer las características de cada una de ellas e identificar las que cubren tus necesidades. iAhorro te ayuda en todo el proceso.

Inicia sesión o publica como anónimo


Contamos con más de 40 expertos independientes para responder gratis a tus preguntas.