Educación financiera >

¿Cómo comprar los regalos de Navidad sin acabar en números rojos?

Amigo invisible



La Navidad es una época muy entrañable en la que tendemos a despistarnos un poco más con nuestros presupuestos. Gastar de más puede venir motivado por querer complacer a un familiar con el regalo que desea, con salir a cenar a ese sitio un poco carillo o con pasarse con alguna otra celebración.

Si eres de los que les gusta regalar pero no quieres dejarte la paga extra en ello te proponemos algún truco:
-    Propón el amigo invisible también entre tus familiares. Es habitual hacerlo entre los amigos pero hacerlo también entre los familiares le dará un toque divertido a los Reyes Magos o al Papá Noel. Además, todos tendrán regalo y cada uno solo tendrá que comprar uno. Incluso se puede fijar una cantidad máxima a gastar para que no esté muy desequilibrado.
-    Aprovecha descuentos. Si ya se te pasó el black Friday o el Ciber Monday te toca buscar un poco más pero se pueden encontrar descuentos en estas fechas. Antes los comercios esperaban estrictamente a las rebajas pero ahora hay tiendas que se adelantan. Women´s Secret o Springfield son algunas de ellas.
-    Planifica. Este es un truco que tal vez haya que aplicar ya para el próximo año pero si compras los regalos poco a poco a lo largo de varios meses no supondrá un gasto fuerte de un solo mes. ¿Puede que con solo empezar después del verano te solucione un mes de crisis?
-    Presupuesta lo que te vas a gastar. Sobre todo para no ser demasiado generoso cuando estés en la tienda. Se trata de regalar algo que guste pero no de arruinarnos en el intento. Puedes hacer un presupuesto general e ir gastando para los regalos que tengas que hacer o bien destinar un presupuesto a cada regalo. Esta última opción será más efectiva si eres de los que más les cuesta.
-    Usa la imaginación para los regalos. A veces no es necesario dar algo material, aunque la sociedad en la que estamos parece que lo demanda así. Una experiencia, ir a algún sitio que le gustará al agasajado, algo hecho a mano…. Son muchas las alternativas.
-    Mira las ofertas de internet. La venta online ha avanzado mucho y ofrece mucha más seguridad que en sus inicios. Los plazos de entrega son cortos en muchas webs y los precios muy competitivos. Además, la comodidad de realizar todas las compras desde la web es un punto muy positivo.

Algo de lo que no debemos olvidarnos es de guardar tickets y justificantes de compra por si hubiese que hacer alguna devolución. Si lo prefieres hay muchas tiendas que ofrecen la posibilidad de hacer tickets regalo para que te olvides de tramitar cualquier devolución si fuese necesario hacerla.


 

Sobre el autor del artículo.


Me incorporo a iAhorro en 2013 para apoyar la parte de contenidos. Escribo sobre lo que, de un modo u otro, esté relacionado con el ahorro en gastos cotidianos. Anteriormente, he forjado mi vida laboral en diversos medios de comunicación, como prensa escrita, radio o televisión, colaborando en d ...

Más artículos suyos:
· Trucos para gastar menos en combustible.
· Conseguir dinero rápido es posible.
· Ahorrar en el uso del coche es posible.
· 4 tarjetas para pagar en tus vacaciones de Semana Santa.