Categoría |

Artículo sobre educación financiera


Todo sobre ahorro e inversión, actualidad y análisis sobre economía y finanzas personales.

¿Cómo elegir el broker adecuado?

Del inversor intradía al ocasional


Después del rally alcista del pasado año la bolsa española no ha tenido un buen primer trimestre, arrastrada por la toma de beneficios y la incertidumbre que los problemas de Grecia y ahora Portugal se extiendan a otros países incluido el nuestro. No obstante ya si parecen apreciarse síntomas de recuperación y la bolsa siempre anticipa a estos, además buena parte de los beneficios de las mayores empresas cotizadas provienen de mercados que ya tienen crecimiento económico positivo.

Por todo ello y con unos tipos de interés que siguen en sus mínimos buena parte de los que habían abandonado la bolsa cuando la crisis la sacudía con su máxima virulencia están volviendo, con más precaución, menor inversión y apostando por grandes valores especialmente por el atractivo de sus dividendos superior a muchos productos bancarios y de renta fija.

Existe una amplia oferta de intermediarios financieros. En iAhorro puede consultar las empresas que ofrecen todos estos productos, pero todas ellas ofrecen diferentes ofertas, para elegir bien, lo importante es tener claro nuestro perfil inversor y necesidades.

Del inversor intradía al ocasional

La volatilidad del mercado, hace que muchos se puedan echar atrás pero mientras otros ven oportunidades. Los inversores intradía juegan no sólo compran, realizan posiciones largas de venta de valores, se apoyan en productos derivados e invierten en mercados internacionales. A todos ellos les interesan más tarifas planas que permiten acceso a múltiples operaciones con un precio unitario muy bajo e incluso poder operar a crédito como la cuenta multiplica de Cortal Consors que permite operar desde 2,75€ para valores del mercado nacional y a crédito. En la misma línea, Self Bank oferta financiación gratuita para operaciones intradía en diferentes productos.

Para el inversor ocasional y a largo plazo, le interesan más otro tipo de comisiones, especialmente la custodia de estos valores ya que las operaciones de compra o venta sólo serán ocasionales.

Ofertas para nuevos clientes

La competencia para conseguir nuevos clientes y carteras de valores es también una ventaja competitiva para los consumidores. Las bonificaciones van desde el pago en efectivo como es el caso de Inversis Bank que bonifica con un 5% del valor de la cartera o fondos traspasados siempre que superen los 3.000 euros, acceder a regalos en especie como es el caso de Cortal Consors o tener acceso a otros productos financieros en condiciones preferentes.

Compare, aproveche la competencia, el valor añadido que ofrecen los distintos brokers desde el asesoramiento a la financiación y elija la oferta que mejor se adapte a sus necesidades. A partir de aquí, que la evolución de los mercados les sea favorable.